Caridad Rives afirma que "Cartagena merece ya una Ciudad Deportiva que combine ocio, salud y deporte"

El proyecto socialista incluye 4 campos de césped artificial, pista de atletismo, piscina, 4 de tenis, 6 de fútbol y de balonmano y básquet
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Cartagena, Caridad Rives
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Cartagena, Caridad Rives
PSOE
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Cartagena, Caridad Rives

La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, ha presentado este sábado el programa electoral en materia deportiva en el que ha incluido la creación de una Ciudad Deportiva para el municipio, acompañada del candidato a concejal César Delgado, porque "Cartagena se merece ya una Ciudad Deportiva que combine ocio, salud y deporte".

En su opinión, el municipio cuenta con una "ubicación magnífica junto al Estadio Cartagonova, en la zona Rambla II donde hay 250.000 metros cuadrados previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como equipamiento libre", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Así, el proyecto socialista de Ciudad Deportiva para Cartagena incluye 4 campos de césped artificial, una pista de atletismo semi cubierta, piscina de aire libre, cuatro pistas de tenis, seis pistas para fútbol, balonmano y básquet, dos zonas de vestuarios, pista de trial bici, hockey y zona de skate, zonas de juegos, ocio, parque y cantina, una biblioteca municipal, un carril bici que rodeando la instalación y un edificio con oficina y residencia deportiva.

"Este es un gran proyecto deportivo, pero lo mejor es que podría construyendo en distintas fases para que los vecinos puedan ir disfrutando de las instalaciones año a año. Estamos hablando de que Cartagena cuente por fin con un espacio deportivo donde poder desarrollar competiciones y eventos con unas instalaciones competitivas y un ambiente de calidad", indica Rives.

De este modo, ha explicado que en caso de que el acuerdo por este terreno se estancara, el PSOE ha previsto una ubicación alternativa con 81.000 metros cuadrados de equipamiento cedidos por Podecasa al Ayuntamiento, en la carretera de La Unión, frente a la urbanización Villa París. "16

Años sin planificación ni apuesta deportiva"

Rives ha recordado que en los últimos 16 años no ha habido apuesta ni planificación alguna en materia deportiva para Cartagena. "Todas y cada una de las obras deportivas que se han hecho en el municipio están financiadas por el Plan Estatal y encima, su planificación es tan peculiar que los vecinos todavía no las han podido utilizar porque no han hecho los accesos ni las han equipado. Nosotros creemos que el deporte es también salud, turismo, sostenibilidad y empleo".

Asimismo, la candidata a la Alcaldía se refiere a obras como la piscina cubierta de Pozo Estrecho, la de La Aljorra, el pabellón de El Albujón, centro deportivo Playa Honda, Pabellón de La Palma y pistas deportivas de Los Belones, entre otras.

Por eso, además de la Ciudad Deportiva, ha presentado otras propuestas como la posibilidad de desarrollar actividades deportivas en los centros educativos fuera del horario lectivo, así como crear y modernizar las instalaciones deportivas de barrios y diputaciones.

"Como hemos denunciado en múltiples ocasiones Los Dolores carece de instalaciones deportivas, se trata de una reivindicación histórica que nos hemos comprometido a solventar gracias a que el Ayuntamiento podría disponer en breve de 20.000 metros cuadrados de equipamiento deportivo en la zona", ha criticado.

Igualmente, ha adelantado que "completaremos las instalaciones llevadas a cabo con el Plan Estatal en El Algar. Nos hemos comprometido con la Federación de Fútbol Base a que instalaremos al menos un campo de césped artificial al año. Potenciaremos los deportes autóctonos como los Bolos Cartageneros en Los Dolores y Santa Lucía".

El programa electoral incluye también un proyecto para complementar el Parque de la Rosa como un parque social, con sendas de entrenamiento acondicionadas con infraestructuras biosaludables para la práctica deportiva. Además, se potenciarán los deportes náuticos, fomentándolos en los centros educativos.

"Seremos muy reivindicativos con la Comunidad Autónoma para que el deporte de Cartagena reciba el mismo trato que el resto de municipios de la Región. Además, apoyaremos a los clubes deportivos en sus reivindicaciones ante el Gobierno regional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento