Los poetas Urbano Pérez e Irene Sánchez Carrón participarán en los clubes de lectura y cine de Badajoz y Mérida

Los poetas extremeños Urbano Pérez e Irene Sánchez Carrón mantendrán la próxima semana, encuentros con los miembros de los clubes de lectura y cine 'Leer en imágenes', de la Biblioteca Pública de Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo' y de Mérida 'Jesús Delgado Valhondo', respectivamente.

Los poetas extremeños Urbano Pérez e Irene Sánchez Carrón mantendrán la próxima semana, encuentros con los miembros de los clubes de lectura y cine 'Leer en imágenes', de la Biblioteca Pública de Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo' y de Mérida 'Jesús Delgado Valhondo', respectivamente.

Así, Urbano Pérez Sánchez estará con el club de lectura y cine de Badajoz, y con el resto del público asistente, este lunes 9 de mayo, a las 18,00 horas en la Biblioteca Pública de Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo'.

Los integrantes de este club han leído previamente su libro de poesía, 'Del tiempo, los cambios', publicado por la Editora Regional de Extremadura en 2010, y del que ya apareció una primera versión por iniciativa del grupo cultural Proyecto M (Zarza de Granadilla, 2008), y que, en esta ocasión, incorpora varios poemas inéditos, recoge numerosas variantes respecto a la primera edición y pone fin a un proceso de escritura y reescritura iniciado en 2003, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que Urbano Pérez Sánchez nació en Hervás en 1981. Es licenciado en Humanidades, ha realizado cursos de posgrado sobre literatura comparada y literatura italiana, y está muy vinculado al mundo audiovisual y al de las artes plásticas.

Ha publicado textos en diversas obras de carácter colectivo, entre las que destacan las antologías 'Tiempo de relatos. Los diez mejores relatos universitarios' y 'Nos queda la palabra, Antología de poetas finalistas'. Junto a la artista plástica Virginia Rivas elaboró el primer cuaderno del proyecto 'A-Raíz', dedicado al poeta Manuel Pacheco.

Irene sánchez carrón en el club de mérida

Por otro lado, la poeta extremeña Irene Sánchez Carrón mantendrá un encuentro, en este caso con los miembros del club de lectura y cine de Mérida 'Leer en imágenes', y con el resto del público asistente, este miércoles 11 de mayo, a las 18,00 horas, en la Biblioteca Pública de Mérida 'Jesús Delgado Valhondo'.

Los miembros de este club han leído su libro de poesía, 'El escondite', publicado por la Editora Regional de Extremadura en 2010, y que supone la reedición de dos títulos anteriores suyos, 'Porque no somos dioses' y 'Escenas principales de un actor secundario', que establecían el universo poético de la autora y que estaban agotados. 'El escondite' cuenta con un prólogo de la profesora de la Universidad de Extremadura María Isabel López Martínez.

Irene Sánchez Carrón nació en 1967 en Navaconcejo y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Fue ganadora del Premio 'Valbón' 1996 de Valencia de Alcántara y del Premio 'Hermanos Argensola' 1997 de Barbastro (Huesca), con el poemario 'Porque no somos dioses'. Con el libro 'Escenas principales de un actor secundario' obtuvo el Premio 'Adonais' 1999.

Ambos encuentros poéticos están abiertos al público en general y forman parte del programa de visitas de autores extremeños a los clubes de lectura, que realiza el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños, con el fin de promocionar nuestras letras dentro del ámbito de la red extremeña de clubes de lectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento