Izquierda Social y Ecologista defiende el ferrocarrily rechaza el "debate electoralista" sobre el AVE

El candidato de Izquierda Social y Ecologista, José Ángel Herrera, defiende una "mayor capacidad y extensión" del ferrocarril en Cantabria, pero rechaza el debate abierto esta semana sobre el AVE porque "solo obedece", en su opinión, a intereses "partidistas y electoralistas".
José Ángel Herrera
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EUROPA PRESS
José Ángel Herrera

El candidato de Izquierda Social y Ecologista, José Ángel Herrera, defiende una "mayor capacidad y extensión" del ferrocarril en Cantabria, pero rechaza el debate abierto esta semana sobre el AVE porque "solo obedece", en su opinión, a intereses "partidistas y electoralistas".

"La política del AVE para todos representan a la perfección la cultura del despilfarro que nos ha llevado a la crisis", ha declarado Herrera, para quien Cantabria tiene que apostar por una red ferroviaria "adaptada a sus potencialidades" y que ofrezca respuestas a sus "necesidades reales", como por ejemplo favorecer el tráfico de mercancías desde el Puerto de Santander.

Para el candidato de Izquierda Social y Ecologista lo que necesita Cantabria "con urgencia" es mejorar el transporte de mercancías y los servicios de viajeros de Cercanías y Media Distancia, siendo una "segunda prioridad" el impulso de viajeros de Larga Distancia.

Por otra parte, Herrera considera importante saber que la red ferroviaria de España está "muy por debajo" de la media europea por kilómetro/habitante y kilómetro/superficie, pero en cambio estamos "a la cabeza" en líneas de alta velocidad.

Este dato, unido a que el AVE tiene "fuertes impactos" sobre el territorio y el consumo de energía, demuestran, a su entender, "la irracionalidad" del modelo ferroviario español, que está teniendo como consecuencia "la desvertebración del país" y "el aumento de los desequilibrios" entre las grandes urbes y el resto del territorio.

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