Feturex pone de manifiesto el "enorme potencial" que ofrece Extremadura a los visitantes

El vicepresidente de la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex), Jorge Gruart, ha destacado el "enorme potencial que ofrece Extremadura a los turistas" y ha defendido la puesta en marcha de esta evento como "una cita esencial en la comunidad con la que se pretende poner en valor todo lo mucho que Extremadura tiene que ofrecer".

El vicepresidente de la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex), Jorge Gruart, ha destacado el "enorme potencial que ofrece Extremadura a los turistas" y ha defendido la puesta en marcha de esta evento como "una cita esencial en la comunidad con la que se pretende poner en valor todo lo mucho que Extremadura tiene que ofrecer".

Jorge Gruart ha realizado estas declaraciones al inicio de las jornadas 'Turismo y espacio Rural' y 'Dinamización Turística y Modelos de Gestión Sostenible', que se celebran en el marco de la Feria de Turismo de Extremadura que tiene lugar en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) hasta este domingo.

Así, las jornadas 'Turismo y espacio Rural' han contado con la presencia del presidente de Foro Internacional Natura y fundador y director Ejecutivo de Ecotur, Arturo Crosby; la presidenta de la Asociación Tajo-Salor-Allmonte, vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Turismo y socia fundadora del Cluster de Turismo de Extremadura (Fextur), Victoria Bazaga; el profesor de Geografía y Ordenación del territorio de la UEx, Julián Mora; la consultora en temas de desarrollo y turismo y cooperación trasnacional, Isabel Belloso, y el técnico del Proyecto Europeo 'Viajando por Besanas', Israel Vázquez Ferrera.

Durante la celebración de esta jornada, los ponentes han coincidido en la necesidad de un aeropuerto internacional para aumentar la ocupación turística en la región, y fomentar así el turismo de interior.

Además, han resaltado la importancia de conseguir la satisfacción del turista mediante la innovación y la mejora de las comunicaciones, poniendo como ejemplo regiones españolas con mayor afluencia de turistas (como Canarias, Baleares o Málaga) que cuentan con aeropuerto internacional, según informa Feturex en nota de prensa.

Sostenibilidad económica del turismo

Por su parte, en las jornadas 'Dinamización Turística y Modelos de Gestión Sostenible' han participado el patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea y coordinador del Plan de Equipamiento Culturales de Córdoba, Pedro García del Barrio; el gerente del Plan de Dinamización Turística de Sevilla, Sotero Martín; la directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida, Florencia Cuervo Torres; el director del Área de Desarrollo Local e Igualdad de la Diputación de Badajoz, Javier Luna Martín y el socio director de Buró4 Arquitectos, Ramón De los Santos Cuevas.

En este encuentro, los ponentes han destacado la importancia de la sostenibilidad económica del turismo y han apostado por planificar previamente un proyecto turístico y la gestión del tiempo.

Además reivindican las buenas comunicaciones e infraestructuras entre las regiones españolas para facilitar el turismo, ya sea de interior o de exterior, ya que de nada sirve contar con unos estupendos espacios naturales, sino existen infraestructuras como el AVE, que comuniquen la región con otras ciudades de país, señala.

Programa del sábado

La actividad continúa en la Feria del Turismo de Extremadura (Feturex), con la celebración este sábado del día de Portugal, en el que la presentación correrá a cargo del presidente del Grupo Nabeiro /Delta Cafés, Manuel Rui Azinhais Nabeiro, a las 12,00 horas.

Así, a las 13,00 horas dará comienzo la Conferencia 'Historia y evolución de la cartelería turística española', por Cecilio Venegas Fito.

Y las jornadas técnicas continúan esta tarde, con el inicio, a las 17,00 horas, de 'Factores Coadyuvantes en la Dinamización Turística', y a las 19,00 horas con 'Turismo, Urbanismo y Arqueología: los casos de Mérida y Mertola'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento