Más de la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil de la Comunitat disponen de vigilancia por vídeo

Más de la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana --95 de un total de 161-- disponen de vigilancia por vídeo. En concreto, cuentan con este sistema 34 locales en la provincia de Valencia; 33 en la de Alicante; y 28 en la de Castellón, según consta en una respuesta parlamentaria de la diputada popular Macarena Montesinos, consultada por Europa Press.

Más de la mitad de los cuarteles de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana —95 de un total de 161— disponen de vigilancia por vídeo. En concreto, cuentan con este sistema 34 locales en la provincia de Valencia; 33 en la de Alicante; y 28 en la de Castellón, según consta en una respuesta parlamentaria de la diputada popular Macarena Montesinos, consultada por Europa Press.

En el mismo escrito, con fecha de 17 de marzo de 2011, se detalla que hay 66 cuarteles que no disponen de este sistema: 44 en la provincia de Valencia; 18 en la de Alicante; y cuatro en la de Castellón.

En otra respuesta parlamentaria sobre el mismo tema, pero a raíz de la pregunta del diputado popular Vicente Ferrer, se especifica que los acuartelamientos de esta autonomía disponen de medidas de seguridad pasiva y activa "proporcionadas al nivel del riesgo evaluado".

Respecto a los locales que no tienen la vigilancia por vídeo, se explica que su instalación se realizará en futuros ejercicios económicos, en función de las prioridades determinadas y de la disponibilidad presupuestaria de cada anualidad.

Además, según se indica en el mismo escrito, en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 figura para el Servicio 04 (Guardia Civil), en el Superproyecto denominado 'Equipamiento policial', el Proyecto de Sistemas de Seguridad Técnica, con una asignación de 480.000 euros, invirtiéndose en la instalación de los diferentes medios de seguridad en los cuarteles, conforme a las prioridades existentes en esta materia.

En general, se expone que es un objetivo "preeminente" y "continuado" la dotación de medios para garantizar la seguridad adecuada a los cuarteles de la Guardia Civil. Para ello, recuerda que se ha realizado en los últimos años un "importante esfuerzo".

Así, las medidas de protección de los cuarteles se han ido estableciendo, en concreto, una vez analizada la amenaza de su zona geográfica en general, junto con el riesgo específico derivado de cada emplazamiento.

Estas medidas, según se indica en el escrito, están basadas principalmente en la colocación de obstáculos que impidan el acercamiento de vehículos, sistemas de detección (CCTV), perturbadores de señales electromagnéticas y la vigilancia física de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento