El profesor Juan José Olarte dirige el Curso de Administración, Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos

El profesor e investigador del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, Juan José Olarte, dirige el Curso de Administración, Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos'.

El profesor e investigador del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, Juan José Olarte, dirige el Curso de Administración, Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos'.

Este curso forma parte de la convocatoria de becas Think TIC-Arsys-UR que convoca el Gobierno de La Rioja a través del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC). Es un curso de especialización en aspectos teóricos y sobre todo prácticos en administración, gestión y configuración de sistemas informáticos, con el objetivo de que el alumno sea capaz de resolver los problemas de administración de sistemas que se dan en la empresa.

Las becas Think TIC-Arsys-UR promueven la cualificación técnica de los titulados universitarios interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, como consecuencia, facilitar su incorporación al ámbito laboral.

El programa consta de dos fases: una teórica y otra práctica. La primera, que cuenta con quince alumnos, es el Curso Administración,

Gestión y Configuración de Sistemas Informáticos. Organizado por la Fundación de la Universidad de La Rioja, cuenta con el apoyo de

Think-TIC y la empresa Arsys.

La segunda fase, que contará con siete becarios, consistirá en unas prácticas remuneradas durante seis meses en las instalaciones de Arsys. La empresa seleccionará a los siete beneficiarios entre los quince alumnos que hayan participado en la etapa formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios participarán en acciones formativas desarrolladas en el Think TIC para fomentar la transferencia de los conocimientos adquiridos.

Esta iniciativa, dotada con un presupuesto de 48.000 euros, forma parte de las Becas Red de Partners del Think TIC, que son promovidas por el centro y sus colaboradores oficiales, entre los que figuran la empresa Arsys y la Universidad de La Rioja (UR) y se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja, que tiene por objeto fundamental desarrollar el talento de los profesionales de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento