El IVAP edita la primera revista de España especializada en organización y gestión de las administraciones públicas

Dará claves para una mejor gestión en la Administración pública, un sector que en el Estado gestiona el 46% del PIB
Portada De La Revista
Portada De La Revista
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Portada De La Revista

El IVAP, organismo adscrito al Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, ha editado la primera revista de España especializada en aspectos vinculados a los recursos humanos, la organización o la gestión para la mejora de las Administraciones públicas.

Así, la 'Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas', cuyo primer número acaba de publicarse, abarcará temas relacionados con los recursos humanos, la organización de estructuras o la gestión, según ha informado el Departamento de Justicia.

De esta forma, se espera aportar conocimiento para la mejora del servicio público, para incrementar la eficacia y eficiencia de un sector que en el Estado gestiona el 46 por ciento del PIB y en el que trabajan 110.000 personas en Euskadi (el 5 por ciento de la población vasca).

Cuestiones como el aumento de la productividad del sector público, la racionalización de estructuras y el adecuado dimensionamiento de éstas son "retos que las Administraciones públicas abordan ya en su día a día", han indicado desde la Consejería de Justicia.

Por ello, la revista tiene como objetivo fomentar la investigación y la reflexión sobre esas materias, así como difundir y compartir el conocimiento sobre el funcionamiento de las organizaciones públicas y de las personas que trabajan en ellas.

Todo ello con la finalidad de fomentar la mejora de la calidad del servicio público que las Administraciones públicas prestan a la ciudadanía.

Cuatro secciones

La publicación contará con una estructura que ya en su primer número consta de cuatro secciones: la primera se centra en "Estudios" realizados por investigadores y estudiosos de primer nivel de las diversas esferas que conforman el funcionamiento y la gestión de las Administraciones Públicas.

El segundo bloque se centrará en un "Análisis y Debate Jurídico" que en esta primera entrega aborda la Reforma Laboral de 2010. La tercera parte abordará el campo de la "Innovación y las buenas prácticas" en las Administraciones, y la publicación concluirá con una entrevista u otro tipo de información.

El número uno termina con un diálogo con la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia. Asimismo, se afrontan temas como la nueva Ley de Empleo Público para Euskadi, la excelencia y la creación de valor para una gestión pública inteligente, el empleo público y la integridad, o la evaluación del desempeño en la Administración Pública, entre otros.

La 'Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas' tiene carácter bianual y una tirada de 500 ejemplares que se distribuirán tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en otras Administraciones, organizaciones públicas, ayuntamientos, sociedades públicas y sociedades dependientes. Su precio de venta al público es 20,80 euros.

El Consejo de Redacción está compuesto por prestigiosas personalidades estudiosas de las materias objeto de la revista y está presidido por José María Peiró, catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia, recientemente elegido presidente de la Asociación Internacional de Psicología aplicada (IAAP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento