Loles León y Bibiana Fernández explotan su amistad desde hoy en Valladolid con la comedia 'La Gran Depresión'

Las actrices Loles León y Bibiana Fernández explotarán su relación de amistad sobre las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid desde hoy con la comedia 'La Gran Depresión', en la que se relata el reencuentro de dos "eternas amigas-enemigas" en un momento de crisis sentimental de una de ellas.
Bibiana Fernández (I) Y Loles León (D)
Bibiana Fernández (I) Y Loles León (D)
EUROPA PRESS
Bibiana Fernández (I) Y Loles León (D)

Las actrices Loles León y Bibiana Fernández explotarán su relación de amistad sobre las tablas del Teatro Zorrilla de Valladolid desde hoy con la comedia 'La Gran Depresión', en la que se relata el reencuentro de dos "eternas amigas-enemigas" en un momento de crisis sentimental de una de ellas.

Fernández interpreta a Marta, una mujer atractiva que, tras su quinto fracaso matrimonial, intenta suicidarse y es rescatada por su amiga Elena, papel que desempeña León, la cual se ha dedicado al estudio y a labrarse su independencia a costa de descuidar su vida sentimental. De esta forma, las dos amigas, separadas por circunstancias de la propia vida, tienen que convivir con sus antagónicas personalidades.

La obra, que cuenta con "divertidos diálogos, mucho humor y algún número musical", se representará hoy en la capital vallisoletana a las 19.30 y a las 22.00 horas, y el domingo 8 a las 19.00. Por su parte, las entradas pueden adquirirse al precio de 18 euros para palcos y anfiteatro, y de 22 para platea.

A la presentación de 'La Gran Depresión', celebrada el pasado jueves en el propio teatro, asistieron sus protagonistas, Bibiana Fernández y Loles León, acompañadas por el codirector y coguionista del espectáculo, Félix Sabroso.

Fernández subrayó que el teatro la proporciona "proximidad con el público" y "calor", al tiempo que ha destacado su relación con Loles León, en la que "cada vez que una dice una cosa la otra dice lo contrario".

"manías de mujer"

La actriz también ensalzó el éxito que, a su juicio, la obra tuvo entre el género masculino durante su estreno en Valencia, a pesar de que "el hombre es más reacio a manifestar sus emociones", pero explicó que éste "reconoce en la obra las manías de su mujer, madre o hija".

Por su parte, Loles León aseguró que este proyecto le ha servido para reconciliarse con la profesión "en plena crisis artística" debida a la "comunión mágica" que ha tenido con su amiga en el escenario.

Asimismo, León criticó la situación actual de la interpretación, debido a que "la gente se ha olvidado del oficio" y "no se prepara", una afirmación con la que coincidió Bibiana Fernández, quien lamentó que la gente joven "no está acostumbrada a pelear".

Fernández también se refirió a la inclusión de números musicales en el espectáculo, algo que definió como "una propina" para las dos actrices. Sin embargo, Loles León reconoció que la obra "apenas permite improvisaciones", puesto que "todo está muy pautado".

Resultado de "un sueño"

Por otro lado, Félix Sabroso aseguró que la obra ha sido escrita "por y para ellas" y que surgió del "sueño" de juntar a Fernández y a León en el escenario, aunque advirtió de que "no es una función que hable de ellas".

Sabroso también confirmó que la obra tiene "un punto de partida duro" como es un intento de suicidio, pero se apuesta "por la risa" a través de una "comedia elegante no soez y que trata de homenajear a la alta comedia de los años 50 y al vodevil".

Finalmente, el corresponsable de la obra junto con Dunia Ayuso, manifestó que en su preparación se ha estado "al borde de la pelea", pero señaló que esa "intensidad" ha repercutido favorablemente en la calidad de la misma y concluyó con un llamamiento al público para que acudan a la representación "antes de que se maten entre ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento