Rosa Aguilar afirma que Extremadura necesita a Vara, de quien destaca que pregunta "día a día" por la refinería

La ministra explica que su departamento sigue "trabajando en el expediente" del proyecto industrial
Fotografías Acto De Vara Y Aguilar En Zafra 4/4
Fotografías Acto De Vara Y Aguilar En Zafra 4/4
EP/PSOEEXTREMADURA
Fotografías Acto De Vara Y Aguilar En Zafra 4/4

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado en un mitin del PSOE en Zafra (Badajoz) que "el hombre que necesita" Extremadura es Guillermo Fernández Vara, del que ha destacado su compromiso con el proyecto de Refinería Balboa, por el que pregunta al ministerio "día a día".

Rosa Aguilar ha señalado que su departamento "sigue trabajando en el expediente, en el marco de la legalidad", del citado proyecto industrial, que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que ha de emitir el ministerio.

Para Rosa Aguilar, "no cabe duda" de que Fernández Vara debe ser el próximo presidente de la Junta, del que ha dicho, en lo concerniente a la refinería: "os puedo asegurar que día a día pregunta por el proyecto, desde el compromiso que tiene". A continuación, la ministra ha dicho que "lo que hay que hacer" es acudir a votar el 22 de mayo.

Cuando la titular de Medio Ambiente ha comenzado a hablar de la Refinería, un buen número de ciudadanos presentes han enarbolado banderines blancos en los que se leía en letras rojas 'Refinería sí', y 'Refinería ya'.

Se da la circunstancia de que Zafra es municipio vecino de Los Santos de Maimona, donde el Grupo Gallardo tiene previsto construir la planta refinera. Además, el Grupo Industrial Alfonso Gallardo tiene su sede en la localidad próxima de Jerez de los Caballeros.

Rosa Aguilar ha cerrado el mitin en el que ha estado precedida por Guillermo Fernández Vara, antes del cual intervinieron la alcaldesa en funciones, María del Carmen Rodríguez del Río, y el candidato local a la alcaldía, José Carlos Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento