Rajoy asegura que el cambio en Extremadura "va a ser la monda, porque no se lo esperaban"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha aseverado en Mérida que "el cambio en Extremadura va a ser la monda, porque no se lo esperaban", y ha señalado que el candidato del PP en la región, José Antonio Monago "encarna como nadie esa hermosa palabra que hoy recorre España y que se le llama cambio político" Mariano Rajoy se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en un mitin de campaña electoral que ha ofrecido en Mérida (Badajoz), junto con José Antonio Monago, y el candidato a la alcaldía de la capital extremeña, Pedro Acedo.
MARIANO RAJOY CON JOSE ANTONIO MONAGO EN MERIDA
MARIANO RAJOY CON JOSE ANTONIO MONAGO EN MERIDA
PP/TAREK/PP
MARIANO RAJOY CON JOSE ANTONIO MONAGO EN MERIDA

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha aseverado en Mérida que "el cambio en Extremadura va a ser la monda, porque no se lo esperaban", y ha señalado que el candidato del PP en la región, José Antonio Monago "encarna como nadie esa hermosa palabra que hoy recorre España y que se le llama cambio político"

Mariano Rajoy se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en un mitin de campaña electoral que ha ofrecido en Mérida (Badajoz), junto con José Antonio Monago, y el candidato a la alcaldía de la capital extremeña, Pedro Acedo.

Ante la presencia de 2.000 personas según la organización, tanto Rajoy como Monago han sido interrumpidos en numerosas ocasiones al grito de 'presidente, presidente', cuando el líder del PP ha señalado, aludiendo al PSOE, que "creían que en Extremadura iban a ganar siempre, debían pensar que aquí no se vota y que la gente no elige, pues ahora no van a ganar, y eso es mejor que le puede ocurrir a Extremadura".

En su intervención, Rajoy ha aseverado que en la actualidad, el cambio "significa preocuparse por los problemas reales de la gente, de los ciudadanos", y "no por la sucesión de un partido sin liderazgo como es el PSOE en el día de hoy, que ha perdido todas sus señas de identidad", ha señalado.

Todos los españoles, PENDIENTES

Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP gobernará en Extremadura tras las elecciones, algo "fundamental para el futuro de los extremeños", y ha aseverado que de la región extremeña "va a estar pendiente el 22 de mayo todo el conjunto de los españoles", ha dicho.

El líder nacional del PP ha dedicado la mayor parte de su intervención a elogiar al candidato del partido a la presidencia de la Junta de Extremadura, del que ha destacado su "trayectoria personal impecable" y que es un hombre "con las ideas claras", que recoge en su programa electoral "más de 900 medidas" que son "el revulsivo que necesita Extremadura después de 28 años de gobierno socialista".

Así, Rajoy ha avanzado que Monago realizará como presidente del Gobierno "políticas para crear empleo, para dar trabajo a la gente", ya que según ha aseverado, es "la constatación de un hecho objetivo" que "cuando gobierna el PSOE sube el paro, y cuando gobierna el PP, sube el empleo".

El voto de los "defraudados"

Por todo ello, en su intervención, el líder nacional del PP ha pedido el voto para su partido en Extremadura a "todas las personas que han confiado en el PP", pero también a los que "han confiado en otras fuerzas políticas y se han visto defraudadas", para que puedan comprobar que "hay otras formas de hacer política".

"Extremadura merece un presidente como Dios manda, con un gobierno competente, con ideas, austero", ha aseverado Mariano Rajoy, quien ha señalado que la región "no tiene por qué estar condenada a las cifras de desempleo que tiene en estos momentos".

Finalmente, el líder del PP ha tachado de "inadmisible" que en una "gran nación" como España, haya cinco millones de parados, y que "centenares de miles de pymes y de trabajadores autónomos hayan tenido que cesar en su actividad", una situación que ha achacado a la "incompetencia" de un gobierno, por su "mala política económica". MONAGO

Por su parte, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que la región lleva "30 años esperando un futuro mejor, y ahora es posible cambiar nuestra historia", y ha destacado que los "sueños de ayer pueden convertirse en realidad hoy".

Durante su intervención en el mitin electoral celebrado en el Pabellón María Auxiliadora de Mérida, Monago ha adquirido dos compromisos si alcanza la presidencia de la Junta de Extremadura, como son por un lado no permanecer más de ocho años al frente del Gobierno regional, y por otro renunciar al estatuto del ex presidente cuando termine su mandato.

También ha expresado su compromiso de que su "primer decreto" será el de reducir de once a siete las consejerías de la Junta de Extremadura, así como "eliminar los privilegios" de los altos cargos una vez que abandonan su puesto y "suprimir aquellas empresas públicas que hacen competencia a las privadas".

Así, el candidato a la presidencia de la Junta ha destacado que el empleo centra su programa electoral que ha presentado para los comicios del 22 de mayo, y ha recordado que el PSOE en las elecciones de 2007 prometió 60.000 empleos "y nos han pagado con 60.000 parados más", ha lamentado.

Monago ha explicado algunos de las medidas que recoge su programa electoral, como la elaboración de un plan de exportación de los productos extremeños; la creación de una oficina agraria virtual para que los "hombres del campo estén en el tractor y no con las carpetas".

"Quiero hacer más con menos", ha aseverado el candidato extremeño, quien ha resaltado su intención de "cambiar el aceite a esta tierra para que Extremadura funcione bien", ya que según ha aseverado, tras 28 años de gobierno del PSOE "no han hecho absolutamente nada para resolver los problemas del pueblo extremeño, pedir perdón, eso es lo que saben hacer, y los parados no comen del perdón, comen del trabajo".

Respecto al inicio de la campaña electoral, Monago ha observado que a los carteles del PSOE "le faltan palabras", ya que al lema que lucen 'Con Guillermo, Extremadura puede más', ha asegurado que "tiene razón, porque con Guillermo, Extremadura puede tener más paro, más deuda, más déficit, más altos cargos, más miseria, claro que puede más", ha apuntado.

Desgobiernos socialistas

Finalmente, el candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha destacado que ni España, ni Extremadura ni Mérida "pueden aguantar por más tiempo los desgobiernos de los socialistas",

En el caso de la capital extremeña, Acedo ha aseverado que el actual alcalde, Ángel Calle, "deja una ciudad en ruinas", debido a que "más que un alcalde, es un sindicalista trasnochado y lleno de odio y rencor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento