Pachi Vázquez cree que el PSdeG "revalidará todas" las ciudades y sumará "una" diputación a las dos que gobierna

Losada presenta un plan con 50 medidas para crear empleo con actuaciones centradas en las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración
Fotos IRE Web
Fotos IRE Web
EP/REMITIDO
Fotos IRE Web

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha augurado este viernes que su partido "revalidará todas" las ciudades y sumará "una" diputación a las dos que gobierna. "Porque de municipalismo los que sabemos somos los socialistas", ha proclamado.

Dado que se trata de "días para hablar de política municipal", Vázquez, que participó en un acto en A Coruña junto con el candidato socialista a la reelección, Javier Losada, ha advertido de que las elecciones locales "marcarán el futuro" porque los ciudadanos se juegan "no un alcalde en abstracto, sino la calidad de vida".

Ello, porque "cosas que parecía que nunca cambiarían, están cambiando donde gobierna la derecha", porque el PP "tiene el copago en la cabeza" y lo hará "en cuanto pasen las elecciones". "Nos jugamos algo más que el ayuntamiento, nos jugamos nuestra vida y modo de vivir", ha insistido, porque "lo público y el PP no encajan".

En cuanto al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado sus proclamas de "austeridad" mientras tiene "55 asesores personales" y la Diputación de Ourense da trabajo a 120 concejales del PP y 400 familiares. "Consume 12 millones de euros anuales y cada euro que se malgasta en cacicadas, se saca de guarderías, centros de día y libros de texto", ha ilustrado, para rechazar "lecciones" de los populares.

A mayores, ha pedido al presidente que "deje su frustración" por no gobernar las ciudades y ponga fin a la utilización de la Xunta "de manera sectaria" contra los ayuntamientos liderados por el PSdeG. LOSADA,

"un orgullo"

En clave local, ha descrito a Javier Losada como "un orgullo para todos los socialistas" y a la ciudad herculina, "una referencia para el municipalismo gallego y de toda España".

"Seguid siendo el símbolo, el emblema y la vanguardia de las políticas sociales", ha arengado a sus compañeros de filas de A Coruña, tras considerar "el mejor emblema" que el alcalde y su grupo "puede pasear por la calle con tranquilidad".

"voy a por todas"

Por su parte, Losada aprovechó su primer mitin de campaña para presentar un plan con 50 medidas encaminas a la creación de empleo a través de la concesión de microcréditos para favorecer la apertura de empresas, la formación y las actuaciones centradas en las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración.

"Tengo un compromiso con mi ciudad; porque yo no estoy de paso, voy a por todas", proclamó, para defender también los servicios sociales, ya que en A Coruña "no hay crisis de solidaridad". En este sentido, reivindicó la dinamización de los barrios por ser "el lugar donde viven las personas" y lamentó que el PP quiera "barrios de primera y de segunda".

Aludiendo a su candidato, Carlos Negreira, criticó que "lleva cuatro años insultando y mintiendo sin presentar una propuesta". Su "única idea", según señaló, es "gestionar la ciudad como una empresa", tras ironizar con que su "maestro" para ello "el alcalde más endeudado de España", Alberto Ruiz Gallardón, que estará este sábado en la ciudad herculina. "Y de telonero, Feijóo", remachó, recordando que el "campeón del paro en España" iba a "terminar con la crisis en 45 días".

Puso el punto y final a su intervención advirtiendo a su contrincante en la pugna por el bastón de mando de que los coruñeses "no quieren ser sus empleados" ni aceptarán que cierre centros cívicos o bibliotecas porque "no dan beneficios". "Ni queremos que venda la Torre de Hércules ahora que su valor es incalculable", bromeó, para pedir el voto alertando de que el próximo 22 de mayo "o gana A Coruña o gana la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento