(AM) Feijóo erige al PP en "única" alternativa frente al "caos" de Zapatero y el "descontrol" de los bipartitos

Pide el voto para el compromiso de hacer "más con menos" porque el "código" de los municipios no puede ser "agrandar los números rojos"
Mitin Del Ppdeg En O Carballiño Con El Presidente Del Partido.
Mitin Del Ppdeg En O Carballiño Con El Presidente Del Partido.
PPDEG
Mitin Del Ppdeg En O Carballiño Con El Presidente Del Partido.

El jefe de filas del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido este viernes a su partido en "única" alternativa para los ciudadanos frente al "caos" del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el "descontrol" de los bipartitos conformados por PSOE y BNG, tras ratificar su deseo de que los suyos asuman con los ciudadanos "un código de responsabilidad económica" que garantice una gestión "austera, planificada y eficiente".

"Ante el caos de Zapatero y el descontrol del bipartito, yo quiero que el PP asuma un código de responsabilidad económica", ha proclamado el también presidente de la Xunta, que eligió para su primer mitin de la campaña de las municipales O Carballiño (Ourense), localidad natal del líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, a quien no se refirió expresamente, pero sí recordó la existencia de vecinos del pueblo "con mucha renta", de los que algunos "se dedican a la política".

En el Edificio Multifuncional de esta localidad ourensana, arropado por unos 300 militantes y simpatizantes, Núñez Feijóo reprobó la "mentira económica" de Zapatero y el "doble gasto" de los bipartitos, antes de garantizar que los alcaldes del PPdeG gobernarán bajo las premisas que él mismo ha "aplicado" en la Xunta, es decir, "austeridad, planificación y equilibrio en las cuentas".

"No podemos endeudarnos y hay que centrar las prioridades; ése es el código con el que se presenta el PP, el código de Zapatero es el de los ministros y altos cargos, y el del bipartito, el de multiplicar por dos los asesores", contrapuso el líder popular, para insistir, al tiempo, en que el código de los ayuntamientos debe ser el de "iniciar el camino hacia la reducción de altos cargos, dedicaciones exclusivas y asesores", como refleja el programa de los populares.

En su intervención, Núñez Feijóo alertó de que Zapatero "disparó" el déficit público y lo deja "todo a deber" y cifró en los 2.600 millones de los anticipos el "coste" que para Galicia tuvo "el descontrol" del bipartito al frente de la Xunta. Por ello, advirtió de que el código de los ayuntamientos "no puede ser agrandar los números rojos" y justificó la intención del PP de "blindar" la gestión pública.

"coalición ganadora"

Feijóo esgrimió que el PPdeG adopta esta actitud porque es su "obligación" y también porque "ningún municipio" puede "admitir" la política económica "del Gobierno, de los bipartitos" ni la de "gastar sin pagar lo que se debe". "Estamos centrados en lo que realmente importa", sentenció el líder popular, quien pidió el voto del "compromiso que significa hacer más con menos".

Al tiempo, el líder popular comprometió que el PP está dispuesto a formar "la coalición ganadora y con los ciudadanos, la que resulte de los votos en las urnas" frente a las selladas por PSOE y BNG "en los despachos". "Nuestra coalición sólo gobernará si gana las elecciones", sentenció, antes de mostrar su convicción de que ni los vecinos de O Carballiño, ni los gallegos ni los españoles "son perdedores", sino una sociedad "ganadora", que merece ser gobernada "por la coalición ganadora".

"cese" de zapatero

"Podríamos negar la crisis, seguir con la mentira económica acumulando en los cajones facturas sin pagar, gastar sin control y dejar todo a deber, pero no lo haremos porque no forma parte de nuestra forma de entender la gestión pública, no somos ni los socialistas ni el BNG, que gobierna con el PSOE; Galicia y la política tienen que estar por encima de los partidos que se conforman con gobernar después de perder", sentenció el jefe de filas del PPdeG e insistió en que su partido es la "alternativa".

Centrado en los socialistas y en clave estatal, el líder del PPdeG se reafirmó en que si el PSOE hubiera gobernado "contando la verdad y planificando la economía" ahora no tendría que presentar "el cese en abril" de Zapatero como "su principal propuesta". "Tras siete años gobernando su propuesta más importante es el cese de Zapatero, el PSOE se presenta a los comicios diciendo que no volverá a hacer lo que hizo él y nosotros que haremos más lo que hemos hecho en la Xunta, más austeridad y más planificación", contrapuso.

"cambio" en o carballiño

El encargado de dar el pistoletazo de salida del acto, que arrancó sobre las 20.15 horas, fue el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, quien se mostró convencido de que quedan "escasos 15 días" para el "cambio" en O Carballiño y en Ourense. "Hoy ya podemos enseñar la papeleta del PP, que significa ilusión y cambio", proclamó, tras incidir en que los populares han querido empezar la campaña "en el mejor sitio posible".

En su intervención, en la que cargó duramente contra el "despilfarro" de los socialistas y las "coaliciones bipartitas" de PSdeG y BNG, garantizó que el candidato popular, Argimiro Marnotes, está preparado para "gobernar desde el minuto uno" y tuvo un guiño para los emigrantes, que "por primera vez no pueden elegir a sus representantes" debido a la reforma de la ley electoral. Así, dio por seguro que si logra a la Alcaldía de O Carballiño, trabajará para lograr "lo mejor para todos", incluidos los miembros de la diáspora.

Por su parte, tras el mensaje "optimista, de esperanza e ilusión" lanzado por Feijóo, que llamó a los asistentes a expresar en las urnas "lo que comentan" en la calle, Marnotes dio por hecho que logrará la mayoría absoluta que le permitirá gobernar y bromeó, asegurando que Feijóo le pedirá "explicaciones" por conseguir mejores resultados que en las autonómicas.

"Votando al PP es la única fórmula para que todo funcione", sentenció el candidato popular, antes de garantizar a sus vecinos que si logra acceder a la Alcaldía "siempre dirá la verdad" y gestionará "los recursos con los que cuenta, "sin gastar lo que no hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento