Cospedal dice que de la crisis se sale siendo "austero" y no "despilfarrando" y subiendo impuestos

Pide el voto a aquellas personas que no han apoyado al PP en otras elecciones porque el 22-M "nos jugamos mucho"
Cospedal En Consuegra
Cospedal En Consuegra
EUROPA PRESS
Cospedal En Consuegra

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que de la crisis se sale siendo "austero" y no "despilfarrando" el dinero público. "Nunca un país ha salido de la crisis subiendo los impuestos", ha advertido Cospedal, que ha insistido en que de la crisis se sale bajando los impuestos para que los empresarios puedan mantener el empleo y evitando trabas a los industriales.

En un acto en la Casa de la Cultura de Consuegra (Toledo), Cospedal ha dicho a los cerca de 200 asistentes que "piensen como piensen" los españoles estamos ante una oportunidad para empezar a cambiar las cosas en nuestro país. "Yo quiero decirles a aquellos que otras veces no nos han dado su confianza que nos jugamos mucho el 22 de mayo", ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado que los socialistas sean "incapaces" de crear oportunidades de empleo en Castilla-La Mancha y ha arremetido contra el candidato socialista, José María Barreda, por llevar siete años de presidente de la Junta, consejero de "no sé cuántas cosas" y presidente de las Cortes y ahora que llega la campaña electoral y "cuando le dicen que puede perder su sillón", resulta que la culpa de "todos los males" en la región la tiene el PP y ella misma.

Dicho esto, ha criticado a Barreda por hacer una campaña electoral "haciendo oposición a la oposición" sin explicar por qué en Castilla-La Mancha hay 217.000 parados, por qué es la región que más se ha empobrecido de toda España, y por qué "nos han hecho arrancar" 70.000 hectáreas de viñas.

También ha aprovechado su presencia en Consuegra para animar a los socialistas a decir cómo van a hacer para crear empleo "ya que han sido ellos los que han creado el paro", ha señalado Cospedal, que ha lamentado que cuando en España un problema lo crean los socialistas, "es el PP el que tiene que venir a resolverlo".

"tranquilos los funcionarios"

Tras insistir en que el principal objetivo del PP es crear empleo ya que la "gente quiere trabajar", ha recordado algunas de las medidas que pondrá en marcha si gana las elecciones como eliminar los delegados provinciales o privatizar el Ente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y ha asegurado que los funcionarios, los laborales y los interinos, que son los que prestan los servicios a los ciudadanos, pueden estar "tranquilos", palabras que han arrancado los aplausos del público asistente.

Asimismo, se ha comprometido como presidenta del PP, candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y como secretaria general del partido a nivel nacional, a que nunca un gobierno del PP volverá a congelar ni a reducir las pensiones de las personas mayores y ha criticado que el PSOE apruebe una Ley de Dependencia y luego no la paguen.

Abrir las ventanas

Ha terminado su discurso recordando que el PP significa "esperanza, ilusión, cambio y empleo" y comprometiéndose a "abrir las ventanas" de la Junta cuando gane para ventilar y que todo se conozca, como por ejemplo, qué ha pasado con el dinero que se ha perdido en la extinta Caja Castilla La Mancha y qué ha pasado con la "especulación" alrededor del aeropuerto de Ciudad Real.

También ha tenido promesas electorales para los vecinos de Consuegra. Así, la candidata 'popular' ha dicho que si gana las elecciones la localidad toledana contará con espacio para que los industriales puedan instalarse y no tengan miedo a invertir y crear empleo porque cuando hay empleo las familias pagan sus impuestos, pagan a la seguridad social y se mantienen las pensiones, ha puntualizado.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, José Manuel Quijorna, ha criticado las políticas socialistas tanto a nivel nacional como regional y ha lamentado que el 50 por ciento de los jóvenes no tengan ningún tipo de oportunidad y ha advertido que si no se buscan soluciones "nos veremos con un pueblo envejecido y sin ningun tipo de oportunidad". "A muerte contigo, a muerte con Consuegra, a muerte con Castilla-La Mancha, no nos falles", le ha dicho a Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento