La plantilla de Alestis se "sorprende" del traslado de carga de trabajo a Valladolid mientras se negocia un ERE

El comité de empresa de 'Alestis Aerospace' ha mostrado su "sorpresa" ante la "incongruencia" que supone que, mientras que en la Bahía de Cádiz se negocia un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 195 trabajadores indefinidos, la compañía haya adjudicado a la sociedad Mecánica de Precisión de Boecillo Aerospace (MPB), con sede en Valladolid, un contrato de 54 millones de euros para el diseño y fabricación de la estructura metálica de la 'panza' del Airbus A350 XWB.

El comité de empresa de 'Alestis Aerospace' ha mostrado su "sorpresa" ante la "incongruencia" que supone que, mientras que en la Bahía de Cádiz se negocia un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 195 trabajadores indefinidos, la compañía haya adjudicado a la sociedad Mecánica de Precisión de Boecillo Aerospace (MPB), con sede en Valladolid, un contrato de 54 millones de euros para el diseño y fabricación de la estructura metálica de la 'panza' del Airbus A350 XWB.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa han criticado que en Cádiz "sobre gente, casi 200 compañeros" y, sin embargo, se quiera "triplicar" una plantilla en referencia a las cargas del A350.

Consideran los representantes de los trabajadores que si aumenta la carga de trabajo "lo lógico es que aumente en Cádiz, que es donde han ido a parar las subvenciones de la Junta". En este punto, han esperado que no se estén "utilizando las subvenciones para trasladar carga de trabajo y hacer Alestis más grande a costa del dinero de los andaluces".

Las mismas fuentes han señalado que la noticia "sorprende aún más" teniendo en cuenta que trabajadores y dirección de la empresa están emplazados a una reunión para el próximo lunes, en la que el comité de empresa pretende que el ERE extintivo se convierta en temporal, evitando así la pérdida de casi 200 empleos.

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