El Índice de Producción Industrial aumenta un 6,4 por ciento en La Rioja, mientras que la media nacional subió un 1%

La Rioja es la cuarta comunidad donde más se ha incrementado esta tasa
Fábrica de Renault en Valladolid
Fábrica de Renault en Valladolid
RENAULT
Fábrica de Renault en Valladolid

El Índice General de Producción Industrial (IPI) del mes de marzo refleja un incremento en La Rioja del 6,4 por ciento, respecto al mismo mes de 2010, tasa que a nivel nacional ha registrado un aumento del 1,0 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Rioja se sitúa entre las autonomías que mejores resultados han obtenido, sustentados en los datos obtenidos en la producción de bienes de equipo (+19,1 por ciento) y bienes intermedios (+13,0 por ciento).

Las actividades que registran mayores incrementos en La Rioja son Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p; Confección de prendas de vestir; y Metalurgia. Las que experimentan mayores descensos en la tasa interanual son Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Industrias del cuero y del calzado; y Fabricación de muebles.

Las Comunidades Autónomas que presentan mayores crecimientos positivos en su tasa interanual son Castilla La Mancha (10,5 por ciento), Navarra (8,9 por ciento), País Vasco (8,1 por ciento) y La Rioja (6,4 por ciento).

Por el contrario, las regiones que registran peores tasas son Baleares (-12,2 por ciento), Canarias (-11,8 por ciento), Extremadura (-11,1 por ciento) y Andalucía (-7,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento