El grupo asiático Tatung visita la semana que viene las instalaciones de Sonkyo Energy

La empresa distribuirá el aerogenerador Windspot en el mercado asiático
Nota De Prensa Sonkyo Energy
Nota De Prensa Sonkyo Energy
EP/SONKYOENERGY
Nota De Prensa Sonkyo Energy

Una representación del grupo empresarial asiático Tatungviajará desde Taiwán a Cantabria los próximos días 9 y 10 de mayo para visitar la empresa Sonkyo Energy en Santander.

Recientemente, ambas empresas han firmado un acuerdo por el que Tatung distribuirá en el mercado asiático en exclusiva los aerogeneradores de pequeña eólica Windspot, que fabrica la empresa cántabra Sonkyo Energy.

Durante dos jornadas, los directivos de este importante grupo empresarial conocerán las instalaciones de Sonkyo Energy, y comprarán 'in situ' las tareas de fabricación de los aerogeneradores y los controles de calidad a los que se someten los Windspot.

Los representantes de Tatung llegados desde Taiwan también van a visitar el campo de pruebas que Sonkyo Energy tiene en Camargo, donde se ha instalado un aerogenerador de 3,5Kw junto a la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

Y también acudirán al departamento de ingeniería electrónica de la Universidad de Cantabria, en donde están realizando diferentes pruebas sobre el generador de estos aparatos.

Tras estas dos jornadas en Cantabria, la delegación de Taiwan viajará a Alicante, pues allí la empresa cántabra Sonkyo Energy tiene varios aerogeneradores instalados y un prototipo de molino de 7,5 Kw.

Sonkyo energy y tatung

Sonkyo Energy tiene su sede en Santander y se dedica a la fabricación y comercialización de pequeños aerogeneradores destinados a particulares y empresas.

Esta empresa se encarga de producir y distribuir el Windspot, un aerogenerador de pequeña eólica cuya principal característica diferenciadora es el sistema patentado del paso variable.

Este innovador dispositivo permite a los molinos de Sonkyo Energy incrementar su rendimiento, al adaptarse en cada momento a la velocidad y potencia del viente.

Pese a tener año y medio de vida, esta compañía cántabra cuenta con una importante proyección internacional: disponen de oficinas en Estados Unidos y en Taiwan, así como distribuidores en una veintena de países repartidos por todo el mundo y una presencia activa en las principales ferias internacionales de energías renovables.

Estas dimensiones internacionales se han visto reforzadas gracias al acuerdo con Tatung, que la compañía cántabra destaca que se convierten en un aval y una inmejorable tarjeta de presentación no sólo en Asia, sino a nivel internacional.

Tatung es un gigante empresarial con sede en Taiwan y presencia en Asia, Europa y América.

Tiene casi un siglo de historia y cuenta con más de 30.000 empleados.

Además de la línea de energías renovables cuenta con otras líneas de negocio: motor, electrodomésticos, componentes digitales, sistemas de información, soluciones energéticas y aplicaciones industriales, etc.

El grupo presidido por W.S. Lin cotiza en la bolsa de Taiwan y cuenta incluso con su propia universidad técnica, Tatung University, donde actualmente se forman más de 4.200 estudiantes.

La iniciativa para el acuerdo exclusivo de distribución partió del grupo Tatung, que mostró su interés por Winspot, el aerogenerador especializado en pequeña eólica que fabrica Sonkyo Energy.

El gigante empresarial asiático decidió apostar por los aerogeneradores cántabros al comprobar los extraordinarios resultados que obtuvieron tras meses de evaluación en el campo de pruebas de la Universidad de Pon Hu Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento