Vicepresidenta de C-LM destaca que la ONCE es un "socio imprescindible" a la hora de desarrollar las políticas sociales

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado que la ONCE "para el Gobierno regional es un socio imprescindible a la hora de desarrollar la política social con la que estamos comprometidos".
Araújo En Su Visita A La Fundación ONCE
Araújo En Su Visita A La Fundación ONCE
JCCM
Araújo En Su Visita A La Fundación ONCE

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado que la ONCE "para el Gobierno regional es un socio imprescindible a la hora de desarrollar la política social con la que estamos comprometidos".

Durante la visita que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha realizado a la Fundación ONCE en Toledo, ha dado las gracias en nombre del Gobierno de José María Barreda por la gran tarea que viene desarrollando la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) a favor de la integración para prestar servicios al colectivo de personas con discapacidad, y -ha apuntado que "queremos reconocer socialmente las muchas cosas que hace al ONCE en nuestra Región".

Así Araújo, que según ha informado en nota de prensa la Junta ha estado acompañada por la secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Soledad Obeo, ha destacado el trabajo realizado por la ONCE para una mejor integración sanitaria, educativa y en el empleo.

En este sentido ha recordado que en colaboración con CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha) el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Estrategia Regional para el empleo de las personas con Discapacidad, que hasta el mes de marzo ha permitido que se beneficien 4.000 personas y en el que se han invertido 15 millones de euros.

Según la vicepresidenta "es una inversión rentable porque Castilla-La Mancha necesita de todas las capacidades y las podemos poner en marcha gracias al buen trabajo que hacen organizaciones como la ONCE". Así, ha recordado que la ONCE, en colaboración con el Ejecutivo regional, gestiona cuatro residencias y cuatro centros de día, donde atienden a 80 personas.

Además la consejera de Economía ha manifestado que "en materia de juego tenemos una buena reafición con la ONCE para garantizar que esta actividad se desarrolle en el marco de la legalidad y pueda tener una financiación adecuada".

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, ha explicado que la ONCE y su Fundación invirtieron el año pasado en Castilla-La Mancha más de 19 millones de euros en acción social, especialmente en educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades, según los datos de la Memoria de la ONCE y su Fundación 2010.

Esta inversión se destina en su integridad a mejorar la capacidad y el bienestar de los ciegos y el resto de personas con discapacidad en todo el territorio estatal e incluso fuera de nuestras fronteras. En Castilla-La Mancha, la ONCE y su Fundación generan empleo para 4.310 personas, la mayoría con discapacidad.

Después de la visita por las instalaciones, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha mantenido una reunión con los responsables de la ONCE y del CERMI en Castilla-La Mancha, en la que se han estudiado las necesidades y proyectos de las personas con discapacidad en esta Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento