El PR indica que "el sistema directo de lavandería para ropa del personal del San Pedro no funciona desde hace 2 años"

El Partido Riojano critica que "el sistema directo de lavandería para la ropa del personal sanitario del hospital San Pedro está fuera de funcionamiento desde hace más de dos años".

El Partido Riojano critica que "el sistema directo de lavandería para la ropa del personal sanitario del hospital San Pedro está fuera de funcionamiento desde hace más de dos años".

"Se trata de un sistema que permite llevar hasta la lavandería la ropa de cama y vestuario de todo el personal sanitario, sin tener que llevarlo a través de las plantas del Hospital", indican en nota de prensa.

Por ello, continúan, "hemos recibido multitud de denuncias del personal sanitario porque ahora mismo, esta ropa está siendo transportada desde cada planta hasta la lavandería mediante el ascensor que utiliza el personal sanitario, lo que supone un nido de bacterias con los consecuentes problemas e infecciones que se pueden derivar".

Los regionalistas consideran que "es vergonzoso que un hospital que lleva abierto tres años no cuente con este servicio en funcionamiento, ya que prácticamente todos los hospitales de España lo tienen".

Desde el Partido Riojano "exigimos al Gobierno de La Rioja que explique por qué no está en funcionamiento este servicio, y cómo es posible que el transporte de ropa hospitalaria se esté realizando como hace 20 años cuando el Hospital invirtió millones de euros en instalar este sistema directo con la lavandería".

Finalmente, subrayan, "se trata de una denuncia más de los trabajadores del hospital San Pedro que se suma a la realizada por los regionalistas esta semana, en la que exigían explicaciones al Gobierno regional sobre los recortes de personal durante el periodo vacacional y el número de habitaciones que van a ser cerradas este verano".

En concreto, "Sanz ha comunicado a los trabajadores que la contratación para sustituciones en más de un 60 por ciento, donde antes se contrataban a cinco personas, ahora sólo se van a contratar a dos". Esta reducción, que va a afectar sobre todo a enfermeras y auxiliares de hospitalización, va a tener "consecuencias nefastas para la sanidad riojana y para los pacientes del Hospital. De nuevo una incapacidad de Sanz para llevar a cabo su gestión que continúan pagando los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento