La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 200 kilos de droga en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido 200 kilos de droga en el barranco de Veneguera, en Arguineguín (Gran Canaria).

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e intervenido 200 kilos de droga en el barranco de Veneguera, en Arguineguín (Gran Canaria).

Los hechos se remontan al 30 de abril, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, en colaboración con la Policía Local de Mogán, aprehendieron en el interior de un vehículo ocupado por dos personas y a la salida del Barranco de Veneguera unos 75 kilogramos de hachís y material completo de buceo.

Los agentes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, al encontrar el material de buceo en el vehículo, sospecharon que al ser el estado de la mar desfavorable para la práctica de buceo ese día, las dos personas podrían no haber obtenido el total de la droga, que podría haber sido fondeada en las inmediaciones de la playa de Veneguera.

Por ello, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo en el litoral durante varios días y en el que participaron diversos departamentos, tales como el Cinológico (canes adiestrados para la localización de sustancias estupefacientes) y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) para realizar una búsqueda de las posibles sustancias estupefacientes que no pudieron haber sido recuperadas.

Esto conllevó a que los GEAS de la Guardia Civil localizaran cinco fardos de hachís fondeados en las proximidades de la playa de Veneguera, ascendiendo la sustancia aprehendida a un total de 200 kilos.

Finalmente, se arrestó a los dos ocupantes del vehículo, cuyas iniciales corresponden a M.L.S. y E.R.R., ambos de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de drogas, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de los de San Bartolomé de Tirajana, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento