El Centro de Empresas de Camargo introduce novedades para adaptarse "a los nuevos tiempos"

Se mantiene como vivero y se convierte a la vez en "hotel de empresas" con un máximo de hasta 12 años de estancia
El Alcalde Visita El Centro De Empresas De Camargo.
El Alcalde Visita El Centro De Empresas De Camargo.
EP/CAMARGO
El Alcalde Visita El Centro De Empresas De Camargo.

El Ayuntamiento de Camargo ha introducido importantes novedades en el régimen de acceso y funcionamiento del Centro Municipal de Empresas, sito en el polígono de Trascueto (Revilla), apostando por un modelo mixto que combina la faceta de vivero para emprendedores e incorpora también la de hotel de empresas.

Adaptar el Centro de Empresas "a los nuevos tiempos", optimizar las instalaciones y responder más ágilmente a las necesidades y demandas de las empresas son los objetivos del nuevo modelo de funcionamiento plasmado en una ordenanza que se encuentra en estos momentos a exposición pública tras su aprobación inicial por el Pleno del Ayuntamiento, y en la que se han recogido las aportaciones de todos los grupos municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha rebajado un 15% las tasas por alquiler de locales, una medida que está en vigor desde principios de año, según ha destacado en una nota el alcalde, Angel Duque.

La nueva ordenanza recoge la posibilidad de que el Centro de Empresas pueda acoger tanto a empresas de nueva creación, como a empresas ya constituidas, sin importar su antigüedad.

Esto supone una optimización de la instalación, que por su tamaño permite perfectamente incorporar este modelo mixto de funcionamiento y a la vez fomentar la implantación de empresas en el municipio en tanto se aprueba el nuevo Plan General y se desarrolla el suelo industrial en él previsto.

De hecho en los últimos dos años casi una treintena de empresas han querido instalarse en el Centro de Empresas y no han podido porque la inmensa mayoría era empresas ya constituidas y el modelo anterior solo permitía de nueva creación.

Con la nueva ordenanza esa limitación queda solventada, a la vez que se amplía el periodo de estancia de cuatro años hasta un máximo de 12 años y se garantiza un acceso "más ágil y rápido", sin más espera que el derivado de la tramitación del preceptivo informe técnico municipal. PASOS

La nueva ordenanza del Centro de Empresas constituye el segundo paso del plan estratégico puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Angel Duque en esta legislatura para dinamizar y optimizar estas instalaciones que constituyen "el eje y la herramienta central" de la política municipal de apoyo y promoción del tejido empresarial de Camargo.

El primer paso fue la adecuación y acondicionamiento de las instalaciones y el siguiente, una vez en vigor la nueva ordenanza, será la puesta en marcha de una nueva página web y otras acciones de difusión.

Las novedades introducidas en la ordenanza se adaptan a los actuales tiempos de crisis, ya que se contempla una oferta de espacios 'a la carta', adaptada lo más posible a las necesidades de las empresas, a través de la división y reparto de los locales más grandes en espacios más pequeños.

El precio de alquiler de una oficina exterior en el Centro de Empresas de Camargo está en ago más de ocho euros el metro cuadrado y el de las naves no llega a los cinco euros.

Además, el alquiler de las salas se podrá hacer por horas y no por días como venía siendo hasta ahora.

Asimismo, los empresarios o autónomos puedan domiciliar su empresa en el Centro de Empresas por el precio de 60 euros al mes con la posibilidad de disponer de salas para reuniones de forma gratuita y la recogida del correo en unos buzones.

El Centro de Empresas alberga en la actualidad 26 negocios que dan trabajo a 77 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento