Barberá destaca su apuesta por los barrios y su compromiso para dotarlos de equipamientos y calidad

Afronta la campaña "con la misma ilusión" que hace 20 años y se muestra optimista por las encuestas aunque no da "nada por hecho"
Barberá Con Los Miembros De Su Candidatura Tras Presentar El Programa De Barrios
Barberá Con Los Miembros De Su Candidatura Tras Presentar El Programa De Barrios
EUROPA PRESS
Barberá Con Los Miembros De Su Candidatura Tras Presentar El Programa De Barrios

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha destacado este viernes, en el primer acto de la campaña electoral, su apuesta por los barrios de la ciudad, "lo más importante", y su compromiso para continuar dotándolos de equipamientos y de calidad. Ha pedido a los valencianos que en las elecciones del próximo 22 de mayo le otorguen su "voto" y su "confianza" para "seguir haciendo la mejor Valencia".

Ha defendido "barrios con una comunicación fácil" y ha planteado actuaciones como la ampliación de la V-30 y de la V-21, el cierre de la ronda en Tarongers y el desarrollo de las infraestructuras del AVE. Barberá, que esta tarde presentará sus iniciativas a la Federación de Asociaciones de Vecinos, se ha pronunciado así en la presentación de las propuestas que de programa electoral respecto a calidad urbana y a los barrios, una convocatoria que ha tenido lugar en San Marcelino, en el edificio del Molí del Tell, junto al parque de la Rambleta.

Ha explicado que se ha elegido este lugar por ser ejemplo del "enorme trabajo de recuperación patrimonial" realizado por sus gobiernos locales, de la "apuesta por la educación y la cultura" y de la "ambición constante de hacer Valencia verde y azul". Ha declarado que afronta la campaña electoral "con la misma ilusión" que hace 20 años y se muestra optimista por las encuestas que dan buenos resultados al PP aunque no da "nada por hecho".

"No hay que creer que está todo ganado. Empiezo hoy como si fuera el primer día de la campaña de hace 20 años. Voy a salir a ganar todo porque no se lo que tengo", ha dicho, aunque ha apuntado que los sondeos prevén un "auténtico desastre y derrota" para los socialistas y ha comentado que así lo ven "los barones" del PSOE.

La candidata 'popular' ha señalado que quería dedicar su primer acto de campaña a los barrios para hacerles llegar "el primer mensaje de calidad de vida". Ha expresado su "orgullo" por estas zonas de la capital y ha afirmado que "Valencia se forma desde los barrios", además de resaltar que en cada uno de ellos "se toma el pulso" para conocer "las necesidades de los vecinos".

Asimismo, ha subrayado el "gran esfuerzo" realizado en sus años de gobierno para dotar a la capital valenciana de una "excelente y extensa" red compuesta por "más de 950 equipamientos al servicio de todos los valencianos, frente al escaso centenar" que había cuando el PP llegó a la Alcaldía en 1991.

Barberá ha asegurado que trabajar en esta línea seguirá siendo una "gran prioridad" para ella y ha considerado que dar a los barrios las dotaciones necesarias es "el mejor aval" y un "ejemplo de trabajo bien hecho". "Eso nos legitima para pedir la confianza de los valencianos y su voto", ha declarado.

"programa concreto"

Ha comentado que se ha llevado a cabo un "desarrollo armónico y equilibrado en todos los barrios de Valencia" que ha hecho que todos los vecinos, "tanto en el centro como en las pedanías", tengan los mismo servicios, y ha aseverado que si accede de nuevo a la Alcaldía se mantendrá del mismo modo. Ha indicado que cuenta con "un programa concreto" que "negro sobre blanco" muestra "el compromiso con cada distrito".

"Hemos multiplicado por ocho los centros de mayores, por tres los museos y las bibliotecas, de la nada hemos pasado a 112 instalaciones deportivas, hemos creado más de 50 escuelas, más de 400 jardines próximos a los hogares y 16 parques, además de acondicionar doce tramos del Turia", ha expuesto la candidata a la reelección, que ha apuntado que "ésta es la imagen de la realidad democrática de servicio para los valencianos".

Rita Barberá ha resaltado que en los próximos cuatro años su "compromiso" con los vecinos de la capital es crear "160 nuevos equipamientos", una media de "40 al año", ha precisado, además de "120 intervenciones territorializadas para mejorar alumbrado, aceras, calzadas y movilidad urbana".

Ha avanzado que prevé en Ciutat Vella culminar la reforma de la Plaza de Toros y de la Pescadería del Mercado central "cuando el Gobierno central lo crea oportuno", así como crear un centro de empleo, otro de actividades para mayores, acometer una peatonalización consensuada, construir VPP y trazar itinerarios ciclistas. En Exposición plantea un centro de formación en Emilio Baró, jardines, itinerarios verdes, aparcamientos, un centro de salud y otros de servicios sociales e instalaciones deportivas.

Por otro lado, para Abastos promete amplia el Vivero de Empresas de la Petxina, un centro de formación para titulaciones deportivas, ampliar el Botánico en el solar de Jesuitas, mejoras en el mercado de Rojas Clemente, rehabilitar San Vicente de la Roqueta y un aparcamiento en Nou Moles. En Russafa se pretende el desarrollo del Parque Central, tres nuevos jardines, ajardinar la cubierta del mercado, un centro de día, consolidar el polideportivo de Malilla, actuar en el eje de Colón y las Grandes Vías y seguir el Riva de Russafa.

En el Marítim, por otro lado, Barberá propone continuar el Plan de El Cabanyal, crear la Vía Termal, un centro especial de empleo en la Malvarrosa, equipar la dársena del puerto tanto desde el punto de vista deportivo y como de la innovación; seis nuevos jardines, dos nuevas escuelas infantiles, rehabilitar las Naves de Cross, actuar en el mercado de El Grao y dos nuevos aparcamientos. Igualmente, para Trànsits promete cuatro jardines, un centro de juventud y uno auxiliar de servicios sociales, un aparcamiento y una unidad de Policía, así como miradores hacia la huerta.

Para las pedanías plantea jardines, centros auxiliares de salud, campos de fútbol como el de Pinedo, piscinas como la de La Torre, centro de mayores, una oficina joven itinerante, mejoras de asfaltado y abrir tapones, además de seguir apostando por la Devesa-El Saler. En Patraix contempla la biblioteca de la Rambleta, adecuar el mercado de Jesús, centros para mayores, aparcamientos, nuevas aceras, mejorar el alcantarillado, renovar alumbrado y 950 VPP en alquiler.

Barberá ha explicado que pretende una gestión "eficiente" acometida desde "la optimización de recursos y espacios, aprovechando las actuales infraestructuras" y con la voluntad de hacerla "sostenible" y respetuosa con el medio ambiente. Entre las propuestas que plantea ha destacado también la ampliación del servicio Valenbisi y crear la Bioficina, el programa 'Llars Verds' y seis islas ecológicas con contenedores soterrados para luchar contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento