La FABZ presenta alegaciones para completar el reglamento sobre el tranvía

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha presentado alegaciones al reglamento del servicio público del tranvía, expuesto a información pública desde el pasado 1 de abril, con la finalidad de hacer aportaciones que lo completen.
Viajeros En El Tranvía
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EUROPA PRESS
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La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha presentado alegaciones al reglamento del servicio público del tranvía, expuesto a información pública desde el pasado 1 de abril, con la finalidad de hacer aportaciones que lo completen.

Tras estudiar el proyecto, la FABZ ha detectado algunos aspectos que no se contemplan en la redacción o que no están lo suficientemente concretados, en lo referente a la información a la ciudadanía sobre el servicio, o el uso de los espacios reservados en los convoyes a personas con necesidades específicas de movilidad.

El objetivo de las alegaciones es defender los intereses de los usuarios de este medio de transporte, que es la ciudadanía en general.

En concreto, la FABZ reclama que la ordenanza incluya la obligación de ofrecer información actualizada vía satélite en todas las paradas de la línea. También información referente a la intermodalidad con el servicio de bizi y de cercanías, que debe estar disponible en las paradas y en el interior de los convoyes (tanto por medios visuales como sonoros).

La empresa gestora "debe" incluir y actualizar esta información, además, en la guía del transporte que elaborará periódicamente. Tampoco contempla el reglamento la creación de un punto de atención al usuario por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, complementario al que habilite la concesionaria.

Proponen situarlo en las dependencias municipales de la plaza del Pilar, dado que es un lugar céntrico, identificable y accesible a toda la ciudadanía.

El reglamento tampoco hace mención a la prioridad en la ocupación de los asientos abatibles del interior del tranvía, situados en los espacios destinados al porte de bicicletas, carritos de bebe, sillas de ruedas.

Así, la FABZ propone la inclusión de un artículo que limite de forma clara que estos asientos solo podrán ser utilizados cuando el resto de los asientos estén ocupados y, a su vez, se dejarán libres cuando dificulten la ubicación de bicicletas, carritos de bebé o sillas de ruedas. Además, "serán exclusivamente" los usuarios de carritos de bebé o personas con movilidad reducida quienes puedan sentarse en ellos en estos casos.

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