Unos 600 profesionales del sector turístico asisten en Mérida a la primera edición de Feturex

Procedentes de México, Chile, Costa Rica y Portugal y otras regiones españolas, entre otros lugares
MÉRIDA NOTA COMIENZO FETUREX
MÉRIDA NOTA COMIENZO FETUREX
EP/MERIDA
MÉRIDA NOTA COMIENZO FETUREX

Más de 400 visitantes profesionales inscritos y alrededor de otros 200 representantes del sector turístico, que atenderán los cerca de 50 expositores, participarán este fin de semana en la I Feria de Turismo de Extremadura (Feturex), que se celebra desde este viernes al domingo 8 de mayo, en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).

La concentración de turoperadores, agencias de viajes minoristas, empresas auxiliares e instituciones públicas de turismo, supone ya antes de la apertura de puertas del evento un "rotundo éxito" para la ciudad de Mérida, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

"Esto es así gracias al cartel de completo que se cuelga en los establecimientos hoteleros para el fin de semana", ha afirmado este viernes la portavoz municipal, Estrella Gordillo, en el acto de inauguración.

Feturex permitirá vender el destino Extremadura al ofrecer la "importante" ocasión de cerrar acuerdos con empresas para que pongan el ojo en la tierra como destino de paquetes vacacionales, de turismo de negocios o cultural, y pretende ser centro de contratación de todo el mercado español y portugués que acude a la cita para generar negocio entre agencias de toda la península.

La feria cuenta con unas jornadas técnicas paralelas para completar la programación con "interesantes" conferencias especializadas.

Según el Ayuntamiento de Mérida, está confirmada la asistencia de personas del sector procedentes de México, Chile, Costa Rica y Portugal; representación institucional de embajadas extranjeras y otras regiones españolas, como Cantabria, o de grandes conglomerados empresariales como Globalia, Pullmantur, Panavisión o Airmet.

Cabe señalar que Feturex está abierta al público general y además de información para planificar su destino vacacional, en el certamen se encontrará una oferta lúdica programada para las noches del viernes y el sábado, con espectáculos musicales y performances en uno de los pabellones de la institución ferial.

Ocasión "única"

La portavoz municipal ha destacado que se trata de una ocasión "única" para darle un "enorme" impulso al desarrollo turístico y una "gran oportunidad" que empresarios e instituciones deben aprovechar para generar empleo.

Gordillo ha considerado que Mérida, con más 60.000 habitantes y una "amplia" oferta hostelera, hotelera y de servicios, es el lugar "perfecto" para acoger la I Feria de Turismo de Extremadura. Asimismo, ha resaltado que es la iniciativa privada la que organiza el evento y que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno local porque su objetivo es "generar empleo".

Además de Ifeme, la portavoz ha señalado que Mérida ofrece un "anillo de negocios muy interesante" al promotor turístico con el Palacio de Congresos, la Escuela de Hostelería y la Biblioteca Nacional, junto a los hoteles, lo que hace de la capital extremeña "el lugar perfecto para ferias y congresos" de este tipo.

Estrella Gordillo ha subrayado también la presencia y el trabajo de pequeñas y medianas empresas, y Asociaciones regionales y locales que "entienden que en tiempos difíciles, la apuesta por la promoción, el encuentro con otras empresas del sector y la generación de negocios, necesita de un esfuerzo de inversión y recursos" como supone Feturex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento