Aberchán dice que no tiene nada ver con la agresión a Imbroda (PP) y asegura que es de "desequilibrados"

Imbroda descarta denunciar su agresión porque afirma que serán los melillenses quienes lo hagan el 22 de mayo
Aberchán, En El Acto De Arranque De Campaña
Aberchán, En El Acto De Arranque De Campaña
EUROPA PRESS
Aberchán, En El Acto De Arranque De Campaña

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se ha desvinculado de la agresión que sufrió la madrugada del viernes durante la pegada de carteles el presidente de Melilla y candidato del PP a la reelección, Juan José Imbroda, que resultó herido en el rostro tras recibir el impacto de un banderín de CPM.

En rueda de prensa, Mustafa Aberchán ha señalado que esta acción es obra de "unos desequilibrados" a los que habría que "identificar y perseguir" y por ello ha pedido a Imbroda que no responsabilice a CPM de esta acción violenta, aunque la "lluvia" de banderines que cayó sobre el popular se hiciera desde el numeroso grupo que arropaba al líder cepemista durante el arranque de la campaña electoral.

El candidato a la Presidencia de Melilla por CPM ha llegado incluso a asegurar que la número dos de su lista, Dunia Almansouri, también fue agredida durante la pegada de carteles "por gente del PP".

Por ello ha criticado que Imbroda le acusara de querer dividir a los melillenses "entre cristianos y musulmanes" porque le estaría acusando de "actuar como en El Libano", algo que dijo que no piensa tolerar y que incluso advierte podría denunciar en los juzgados, por lo que le ha pedido que retire esas declaraciones.

El presidente regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha descartado denunciar la agresión estimando que la denuncia "la harán los melillenses" el próximo 22 de mayo, viendo "como actúan unos y otros" en estos días.

En rueda de prensa, Imbroda ha denunciado en este sentido "la radicalización" a la que está llegando el partido de Aberchán, "una formación de corte integrista y religioso" que en su "desesperación" ante la cita electoral, al conocer que "vamos a ganar las elecciones", muestra su "desesperanza" con actos como el de anoche.

Para el líder popular incidentes como anoche no son más que la consecuencia de la actuación del bloque político liderado por el propio Aberchán, "sembrando vientos" en contra del PP, aunque Imbroda ha valorado, en contraposición al grupo de exaltados que lo agredió, la "sensatez" y la "moderación" de los militantes populares, dando una "lección de civismo y de rechazo" que evitó un episodio mucho más grave. "Se han desnudado delante de los ciudadanos", ha denunciado Imbroda en relación a CpM, añadiendo además respecto a la ausencia de efectivos policiales que "tampoco se esperaba que esta gente llegara tan lejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento