Blogueros de viajes se citan en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad

Un grupo de internautas nacionales que cuentan con cuadernos de bitácoras especializados en viajes se dan cita este fin de semana en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad en lo se denomina 'blogtrip', una iniciativa que surge como una nueva forma de innovación turística utilizando las herramientas 2.0 para dar a conocer destinos.
Imagen De La Catedral De Málaga
Imagen De La Catedral De Málaga
EUROPA PRESS
Imagen De La Catedral De Málaga

Un grupo de internautas nacionales que cuentan con cuadernos de bitácoras especializados en viajes se dan cita este fin de semana en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad en lo se denomina 'blogtrip', una iniciativa que surge como una nueva forma de innovación turística utilizando las herramientas 2.0 para dar a conocer destinos.

En total se ha diseñado un programa para cinco prescriptores que incluye visitas a los principales monumentos, museos, una ruta de tapas y ocio nocturno. Además, se trasmitirá vía Twitter, donde el Área tiene la cuenta @malagaturismo, a través de la etiqueta #malagatrip.

Esta es la primera acción en el destino que ha puesto en marcha el Consistorio centrada en este tipo de comunicadores online, "consciente de la importancia y el nivel de prescripción que alcanza este nuevo modelo de informador cuya herramienta de emisión de contenidos es Internet: blog y las redes sociales vinculadas a él, como es el caso de Facebook, Twitter o Youtube", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta actividad es el resultado de un estudio de campo realizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; de hecho, en las pasadas ediciones de la World Travel Market de Londres y en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se mantuvieron encuentros con blogueros tanto nacionales como internacionales para conocer sus expectativas e indagar en la comunicación 2.0.

Este fin de semana los participantes son los responsables de www.diariodeabordoblog.com, www.sempreviaggiando.com, www.missviajes.com, www.vuelo-directo.blogspot.com y www.diariodelviajero.com.

Lugares con diarios de viajes, fotografías, mini guías y rutas turísticas así como noticias de actualidad y consejos son algunos de los contenidos que albergan en sus espacios virtuales.

El Área de Turismo comenzó su andadura en la red a principios de 2008, con presencia en las principales redes sociales. De hecho, alcanzar un mejor posicionamiento de la marca Málaga Ciudad en los canales online tanto nacionales como internacionales es uno de los principales objetivos del plan director del Consistorio.

A finales de mayo se prevé la organización de otro viaje para blogueros que vendrán desde diversos puntos de España en el que se seguirá una línea de trabajo similar a ésta, con visitas a los museos Picasso y Thyssen, al del Automóvil, a monumentos como la Alcazaba o Gibralfaro, el Jardín Botánico de la Concepción, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento