El PSOE-Ejea propone un "paquete muy ambicioso de medidas" dirigidas a crear empleo

El candidato a la reelección, Javier Lambán, lidera una lista con personas "muy cualificadas, con experiencia política y de gestión"
El Candidato Del PSOE A La Alcaldía De Ejea, Javier Lambán
El Candidato Del PSOE A La Alcaldía De Ejea, Javier Lambán
EUROPA PRESS
El Candidato Del PSOE A La Alcaldía De Ejea, Javier Lambán

El Partido Socialista (PSOE) presenta esta tarde en Ejea de los Caballeros su candidatura a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, con un programa basado en la creación de empleo y el impulso a la actividad económica en la localidad zaragozana y que incluye "un paquete muy ambicioso de medidas" dirigidas a estimular la economía y el empleo.

El alcalde de Ejea y candidato del PSOE a la reelección, Javier Lambán, ha explicado que su programa electoral contempla un "ambicioso" paquete de medidas "para ayudar a los empresarios a crear empleo y a los desempleados a encontrarlo".

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que para conseguir este objetivo el PSOE-Ejea desea ofrecer a los empresarios "más estímulos económicos, complementando los que ya tienen del Gobierno de Aragón", ofreciéndoles "un vivero de empresas para iniciar actividades nuevas" y el parque científico-tecnológico de Ejea, donde "ya hay apalabradas varias implantaciones".

En el caso de los trabajadores, el programa electoral de los socialistas ejeanos incluye "un amplísimo elenco de medidas", entre ellas, "localizar actividades industriales para las que ya existe una población desempleada bien formada, procedente de empresas que han cerrado en los últimos años" en el municipio.

También, estas acciones pasan por "desarrollar un ambicioso programa de formación para el empleo a la carta", con una formación específica y dirigida "exactamente a solucionar el problema de la desinformación y de la falta de capacidad de los trabajadores y a prepararlos para las necesidades concretas de las empresas locales".

En otros ámbitos, en los próximos cuatro años "aprovecharemos a fondo los grandes equipamientos construidos en esta legislatura, como la Ciudad del Agua o el Centro de Arte Contemporáneo", que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) "abrirá en unos meses", equipamientos que "le pueden dar a la ciudad un nombre y una capacidad de atracción turística formidable".

En resumen, el programa del PSOE en Ejea "tiene todos los componentes de un programa socialdemócrata. Es muy ambicioso en materia de servicios sociales, de cultura, de deporte, y pone siempre el acento en Ejea y en la necesidad de que el Ayuntamiento imprima a todos sus programas un concepto de cohesión territorial, teniendo en cuenta que Ejea la componen una ciudad y ocho núcleos de población", ha recordado.

La mejor candidatura

Esta cohesión territorial también se refleja en la composición de la candidatura socialista, con "una presencia cualitativa y cuantitativa muy importante de hombres y mujeres de estos pueblos, no sólo de la ciudad de Ejea".

En este sentido, Javier Lambán ha considerado que ésta es "la mejor candidatura que hemos hecho jamás" para Ejea de los Caballeros y, "aunque está mal que lo diga yo que soy cabeza de lista, lo cierto es que obedece al perfil que como secretario general del PSOE-Ejea quería para mi candidatura".

Así, "a diferencia de lo que les ha ocurrido a otros partidos, la práctica totalidad de los candidatos" responden al perfil deseado por el cabeza de lista, con una candidatura integrada por hombres y mujeres "muy cualificados académica y profesionalmente, con experiencia política y de gestión algunos de ellos, hombres y mujeres jóvenes y con experiencia, muy representativos de la sociedad local".

"Es el prototipo de lo que debe ser una candidatura y con la inclusión de las personas que yo quería, por lo que si la candidatura fracasara el único responsable sería yo", ha aseverado, si bien se ha mostrado confiado en que el PSOE seguirá gobernando en Ejea, porque "la gente hace quinielas sobre los resultados concretos, pero en este momento en Ejea da la impresión de que nadie pone en duda que el PSOE va a seguir gobernando", ha concluido.

Acto de presentación de candidatura

El PSOE de Ejea celebra esta tarde un acto público para presentar su candidatura al Ayuntamiento ejeano y su programa electoral. El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Casino España y, mediante una proyección audiovisual, dará a conocer los aspectos más importantes de las propuestas del PSOE para el municipio, así como la lista que lidera Javier Lambán —53 años, licenciado en Historia, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza desde 1999, alcalde de Ejea desde 2007 y secretario general del PSOE-Zaragoza—.

Le siguen Teresa Ladrero Parral, de 32 años, licenciada en Ciencias Políticas y actual teniente de alcalde de Hacienda y Fomento; Miguel Ángel Sánchez Gállego, 58 años, licenciado en Educación Física y teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior; y Juana Teresa Guilleme, 46 años, abogada y teniente de alcalde de Derechos Ciudadanos y Servicios Sociales en la actual legislatura.

En quinto lugar, Elena Guinda Villanueva, de 41 años y licenciada en Derecho; José Manuel Rivera Berdor, 37 años, presidente de la Cooperativa San Mateo de Pinsoro; Beatriz Gasqued Guerrero, 23 años, participante activa del movimiento asociativo de Bardenas; Juan Carlos Navarro Lambán, 52 años, concejal delegado de Festejos desde 1999; Jesús Gaspar Rodrigo, 35 años, educador social, director del centro social ADISVIC y concejal delegado de Nuevas Tecnologías desde 2010; y, en el décimo lugar de la lista, Irene Caudevilla Vera, 30 años, licenciada en Psicología y alcaldesa de Rivas desde 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento