El onubense Miguel Ángel Feria recibe el XIV Premio de Poesía 'Ciudad de Salamanca'

El poeta onubense Miguel Ángel Feria Vázquez ha recibido este mediodía el Premio de Poesía 'Ciudad de Salamanca', que ha obtenido en su decimocuarta edición gracias a su poemario 'La Consagración del Otoño'.

El poeta onubense Miguel Ángel Feria Vázquez ha recibido este mediodía el Premio de Poesía 'Ciudad de Salamanca', que ha obtenido en su decimocuarta edición gracias a su poemario 'La Consagración del Otoño'.

Miguel Ángel Feria ha recogido el galardón de manos del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en un acto en el que también han estado el presidente del Jurado de dicho premio, Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura y de las Letras de Castilla y León, otros miembros del jurado, representaciones políticas del Consistorio y el ganador de la categoría de novela Alfredo Taján.

El galardonado ha agradecido el apoyo recibido y ha valorado que se mantenga este tipo de premios en la actualidad por un género como la poesía "tan minoritario y a la vez tan necesario".

'La Consagración del Otoño' es para el también poeta y Premio Nacional de Literatura Antonio Colinas un libro "muy verdadero y muy auténtico" con "profundo lirismo" y una forma "extremadamente depurada".

Miguel Ángel Feria reside en Madrid y nació en Huelva. Es licenciado en Humanidades por la Universidad de Huelva y actualmente está finalizando su tesis doctoral 'La poesía parnasiana y su recepción en la literatura hispánica', en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2007 se le concedió el Premio de Andalucía de poesía joven por la obra 'El escarbadero', publicada en 2008. Ese mismo año fue finalista del premio Adonáis de poesía.

Para esta XIII edición del Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía se han presentado un total de 193 obras. El premio, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca, está dotado con 12.000 euros, además de la publicación de la obra.

De las obras presentadas al concurso, el 73 por ciento han procedido de España, el tres por ciento de Europa, el 23 por ciento de América y un uno por ciento del resto del mundo.

En concreto, se han recibido poemarios de Alemania, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Honduras, Israel, Japón, México, Nicaragua, Perú, República Checa y Venezuela.

El jurado encargado de fallar el premio de este certamen municipal ha sido presidido anualmente por Antonio Colinas e integrado, además, por Clara Janés Nadal, Juan Antonio González Iglesias, Asunción Escribano y por César Antonio Molina. Además, este año se ha incorporado, además, Jesús Egido, representante de la editorial Rey Lear, encargada de publicar la obra ganadora.

Miguel Ángel Feria sucede en el palmarés del Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía a Ramón Crespo, quien se impuso en la pasada edición con 'Palabras que acepta el fuego'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento