Cayo Lara cree que un Estado federal es "más necesario que nunca" en CyL por su extensión y despoblación

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, defendió este viernes un Estado federal, que considera que es "más necesario que nunca" en Castilla y León por las "deficiencias" y las dificultades que supone organizar servicios y generar riqueza en una comunidad "tan inmensa" como esta "tan despoblada desgraciadamente".
Cayo Lara Al Inicio De Campaña En Valladolid
Cayo Lara Al Inicio De Campaña En Valladolid
EUROPA PRESS
Cayo Lara Al Inicio De Campaña En Valladolid

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, defendió este viernes un Estado federal, que considera que es "más necesario que nunca" en Castilla y León por las "deficiencias" y las dificultades que supone organizar servicios y generar riqueza en una comunidad "tan inmensa" como esta "tan despoblada desgraciadamente".

Lara, que acudió a Valladolid para iniciar la campaña, defendió a IU como única formación que defiende "lo público" sin "atices" y aseguró que su campaña irá orientada a defender y apoyar a los candidatos.

Su propuesta principal, que ha llevado a que se inicie la campaña en Valladolid y en Castilla y León, es la defensa del Estado federal, la vertebración territorial y social, en las que la Comunidad tiene carencias importantes.

Lara aseguró que harán una "defensa del Estado federal con mayúsculas, sin cupos", que sea redistribuidor de la riqueza que se produce en todo su territorio, que garantice un equilibrio social y económico, "que tiene que impulsar políticas activas de desarrollo en zonas muy desfavorecidas como Castilla y León y que otras comunidades más ricas tienen que redistrubuir la riqueza con equidad y justicia".

Esta forma de pensar, indicó, es "más necesaria que nunca" en Castilla y León por las deficiencias y dificultades que supone organizar servicios y generar riqueza en una comunidad "tan inmensa como esta pero también tan despoblada, desgraciadamente".

Apoyo a saravia y gonzález

El coordinador de IU añadió que a lo largo de la campaña apoyarán a sus candidatos, como en el caso de Manuel Saravia, que opta a la Alcaldía de Valladolid, del que destacó sus valores y quien considera que puede ser un "buenísimo alcalde".

Por otro lado, señaló que, según las encuestas, se volverá a las Cortes de Castilla y León, que espera que sea no sólo con un procurador y destacó el trabajo, tesón y compromiso con la izquierda del candidato a la Presidencia de la Junta, José María González.

En rueda de prensa, Manuel Saravia, aseguró que la campaña va a ser "intensa" y recordó que hay dos características principales de su programa "consolidado", el primero de ellos el paro, con todos los recursos "volcados" con este tema.

Otra de las características es la "perspectiva de la gente que necesita más la ciudad", que la de izquierdas y aseguró que, tal y como ha podido comprobar en el debate que ha celebrado este mismo viernes, el PP "nada ha cambiado" a pesar de que la situación es "dramáticamente distinta".

Por otro lado, incidió en que IU será "determinante" en la conformación del Gobierno de Valladolid tal y como ha reconocido el propio candidato del PSOE, Óscar Puente, explicó Saravia.

Por su parte, José María González, antes de valorar la situación de partida de la formación, criticó que no se hubiera permitido grabar a una cámara de televisión en el interior de la estación de trenes de Valladolid la llegada de Cayo Lara, cuando sí se permite en casos de equipos de fútbol, por ejemplo, y se trata de la "tercera" formación política del país. Además, recordó que Adif aún sigue siendo público.

A continuación, José María González lanzó un "mensaje" a los electores en el que afirmó que los partidos mayoritarios parece que optan por primera vez a las elecciones porque su programa es el del empleo, de los servicios, de fijar población y, sin embargo, el PP lleva 25 años gobernando en Castilla y León y el PSOE es responsable de la aprobación de la reforma laboral.

Por ello, llamó a que los ciudadanos reaccionen y tomen una decisión el 22 de mayo para que el día 23 no sea un momento de "indignación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento