El perro del presidente de Eslovenia se hace vegetariano, igual que su amo

El mastín Brodi, mascota del presidente esloveno, Janez Drnovsek, se hizo vegetariano al poco tiempo de que su amo renunciase a la carne, aseguró el mandatario, quien precisó que el can sigue la corriente dietética ovo-lacto-vegetariana.

"Como vegetariano, yo había elevado mi energía y el perro me siguió. Pero no absolutamente. El no come carne, pero sí huevos y productos lácteos. Lo ha hecho espontáneamente. Y está ahora más sano que antes", declaró Drnovsek en una entrevista con EFE.

Como vegetariano, yo había elevado mi energía y el perro me siguió
El presidente esloveno, a quien en 2000 se le detectó un cáncer, vive con Brodi desde hace un año en una cabaña de madera en medio de la Naturaleza, amasa su propio pan de harina integral y consume sólo alimentos cultivados de forma biológica.

Drnovsek aboga porque la Unión Europea (UE) subvencione menos la producción de carne y más la de comida vegetal orgánica, que considera más sana.

La carne no es una comida muy sana
"Tenemos que alimentarnos de una manera más natural. Sin aditivos químicos en nuestra comida. La carne no es una comida muy sana. Lleva una energía baja", explicó el mandatario esloveno, que asegura haber vencido el cáncer -pese a que sus médicos no lo dan por superado- gracias, en parte, a sus nuevos hábitos alimentarios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento