Zoido reacciona al sondeo del CIS señalando que será el 22 cuando se vea "la voluntad definitiva"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --que augura que los populares ganarían las elecciones a la Alcaldía con el 44,4 por ciento de los votos y obtendrían entre 16 y 17 concejales--, indicando que no será hasta el día de las elecciones municipales, el próximo 22 de mayo, cuando se vea "la voluntad definitiva de los sevillanos".
Visita De Juan Ignacio Zoido (PP) A Reina Mercedes
Visita De Juan Ignacio Zoido (PP) A Reina Mercedes
EUROPA PRESS
Visita De Juan Ignacio Zoido (PP) A Reina Mercedes

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado a los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) —que augura que los populares ganarían las elecciones a la Alcaldía con el 44,4 por ciento de los votos y obtendrían entre 16 y 17 concejales—, indicando que no será hasta el día de las elecciones municipales, el próximo 22 de mayo, cuando se vea "la voluntad definitiva de los sevillanos".

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha recordado que son muchos los sondeos y estudios que han trascendido, asegurando haberse mostrado "muy tranquilo y natural" con todo tipo de resultados. "Siempre he pedido calma, serenidad, trabajo, esfuerzo, prudencia y, sobre todo, muchísima modestia y humildad", ha señalado.

"Seguiremos trabajando todos los días, porque la encuesta que vale de verdad es la del día 22 y es la que estamos deseando que llegue ya", ha explicado el alcaldable popular, agregando que su formación se someterá a "lo que decidan los sevillanos", si bien ha expuesto que "no me cabe duda de los vientos del cambio, pues el aire que se ve en la calle es el que es".

Por todo ello, Zoido ha mostrado su "respeto profundo" a los estudios y sondeos, aunque ha remitido al resultados de los comicios. "Yo estaré para ponerme con los sevillanos al frente, a cambiar lo que haya que cambiar", ha apostillado.

Según los resultados del CIS, el empate en el número de concejales que PP y PSOE obtuvieron en la capital hispalense en las anteriores elecciones municipales se rompería a favor de los populares, que pasarían de obtener 15 a 16 o 17 y que, por tanto, tienen posibilidades incluso de conseguir la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE descendería de 15 a 13 o 14.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento