Bauzá promete dedicar 1 de cada 4? del presupuesto de Baleares a educación a finales de la próxima legislatura

El presidente del PP en Baleares y candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha prometido dedicar uno de cada cuatro euros del presupuesto de Baleares a educación a finales de la próxima legislatura.
Rafael Bosch Y José Ramón Bauzá
Rafael Bosch Y José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
Rafael Bosch Y José Ramón Bauzá

El presidente del PP en Baleares y candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha prometido dedicar uno de cada cuatro euros del presupuesto de Baleares a educación a finales de la próxima legislatura.

Bauzá, quien ha presentado sus propuestas en materia de educación en un acto que ha tenido lugar en la Plaza del Tubo de Palma, ha considerado "urgente" llevar a cabo una reforma en esta materia para reducir el fracaso escolar. En este sentido, ha lamentado que Baleares únicamente destine 18 euros a educación, mientras que hay otras comunidades, como el País Vasco que dedica cerca de 60 euros por alumno.

El modelo educativo que propone su formación fomenta los valores del esfuerzo y la superación de los alumnos, así como el reconocimiento del profesor. Además, promueve un modelo lingüístico "abierto y flexible" en el que sean los padres los que elijan, entre el catalán y el castellano, la lengua vehicular que desean para la educación de sus hijos.

"La educación debe ser el motor de la productividad y, por eso, debe estar basada en la calidad, excelencia y el respeto como pilares básicos", ha hecho hincapié Bauzá, quien ha acudido al acto tras haber sido el primer partido en firmar el documento de la Plataforma por la reforma educativa.

Según ha considerado, el modelo educativo debe partir de un pacto basado en el consenso con los principales agentes educativos y que, de esta forma, no haya modificaciones estructurales en el sistema acordado en el caso de que cambie de color político la administración.

Una sexta hora lectiva no es una gasto,

Sino una inversión

Asimismo, Bauzá ha recordado que es partidario de incrementar los periodos lectivos dedicados a las materias instrumentales básicas como las lenguas, las matemáticas y las ciencias, incorporando una sexta hora lectiva en Educación Primaria "sin perjuicio en los derechos del profesorado". Esta sexta hora, según ha asegurado, no se trata de un gasto, sino de una inversión, ha remarcado.

Por otra parte, ha propuesto otras medidas como la implantación de un plan de choque contra el fracaso escolar, el intercambio de profesores o las estancias de alumnos de Bachillerato en otros países de la UE. Además, ha subrayado su apuesta por una Formación Profesional con mayor flexibilidad horaria, por una educación de calidad que permita a los jóvenes baleares competir en igualdad de oportunidades con los de otros países y por una universidad "más competitiva e internacional".

En este último aspecto, ha abogado por que la UIB amplíe la oferta de dobles titulaciones, así como el número de materias específicas establecidas en el plan de estudios de grado en inglés, y por que se mejore su sistema de financiación a través de los contratos-programa, con una mayor aportación de fondos privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento