Santos promete "seguir mejorando" el proyecto del soterramiento "igual que se ha hecho en las primeras fases"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha prometido este viernes "seguir mejorando" el proyecto del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad en las fases aún pendientes de desarrollar "igual que se ha ido mejorando el proyecto en las dos primeras fases".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha prometido este viernes "seguir mejorando" el proyecto del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad en las fases aún pendientes de desarrollar "igual que se ha ido mejorando el proyecto en las dos primeras fases".

Santos ha acudido esta mañana, en compañía de los miembros de su candidatura Vicente Urquía y Domingo Dorado, a la zona de las obras, que ha calificado como "importantes, que van a cambiar el desarrollo urbanístico de la ciudad".

Ha mostrado su "tranquilidad porque llegamos con los deberes cumplidos", de tal modo que ha asegurado que "es un trabajo de las tres administraciones, pero que ha arrancado con el Gobierno municipal del PSOE, y que está cumpliendo con fechas y tiempos".

Así, ha recordado que "se ha llevado adelante el traslado de los almacenes de Logroño a Arrúbal; se han ejecutado las vías provisionales y la estación provisional, con una inversión de 14 ó 15 millones; está en marcha la I fase, con un presupuesto superior a los 135 millones, y con una ejecución del 50 por ciento".

A ello, el candidato socialista ha sumado "lo que están trayendo de riqueza y de desarrollo económico a la ciudad", ya que, de acuerdo con sus datos, están trabajando en el soterramiento más de 60 empresas riojanas, "con más de 300 empleos directos y otros 800 indirectos".

"Son unas obras estupendas, que se van a ir solapando con la segunda fase, que ya tiene su estudio informativo aprobado por las tres administraciones implicadas. No va a haber interrupción en los trabajos", ha asegurado Santos.

Ha aprovechado la ocasión, además, para "reivindicar una vez más" el copago por parte del Gobierno regional para la estación de autobuses "porque no se entiende que digan que si están en el Gobierno lo van a hacer y que si no, no; es un insulto a la ciudad y a los ciudadanos".

Por su parte, Domingo Dorado ha recalcado que "el PSOE ha sido el único partido ambicioso con el proyecto del soterramiento, tanto en la oposición como en el Gobierno municipal, nunca hemos tirado la toalla".

"Pensábamos que era un proyecto mejorable y se ha demostrado que sí lo era, que la cota cero existe, que no hay inconvenientes para pasar a pie o en coche", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado que "también en el proyecto de la fase II está ha cota cero, desaparecen los cajones que había pintado el PP".

Dorado ha incidido, en este sentido, en que "también se introducirán mejoras en la fase III, pedimos a los ciudadanos que nos tengan confianza, que, con coraje y ambición, haremos la mejor obra para la ciudad, con permeabilidad total".

En esta línea, ha citado que "gracias al empeño del PSOE, se está haciendo una estación intermodal; y se han introducido conexiones que no estaban, entre Hermanos Hircio y Belchite, Gustavo Adolfo Bécquer y Avenida de Colón, Juan Boscán y Lope de Toledo, Pedregales y Eliseo Pinedo y entre Baltasar Gracián y Obispo Rubio Montiel, todo sin pendientes".

Además, el candidato ha apuntado que "se ha prolongado el soterramiento 70 metros más allá de Baltasar Gracián; la subestación eléctrica de 60.000 voltios de esta misma calle se va a trasladar a La Portalada; y se renueva el colector de Eliseo Pinedo, lo que supone una mejora para el futuro y que estaba mal hecho en el proyecto".

"Se mejoró el proyecto del soterramiento en su primera fase, también se ha conseguido introducir mejoras en el proyecto constructivo para la fase II y que no quede ninguna dura, que los logroñeses tengan claro que se hará lo mismo para la fase III", ha finalizado Dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento