El Consejo Regional de UGAM-COAG pide a Anabitarte que convoque el congreso "antes de que le obligue el juez"

Acusan al secretario general del sindicato de querer "erigirse" en "el sheriff del condado", "previa apropiación de fondos públicos"

El Consejo Regional de UGAM-COAG ha pedido al secretario general, Gaspar Anabitarte, que convoque el congreso para abordar la renovación de la Ejecutiva de este sindicato ganadero "antes de que le obligue el juez".

La convocatoria del congreso es la opción a la que ha recurrido, sin concretar fecha, Anabitarte, como forma de cerrar la crisis abierta tras el enfrentamiento entre la Ejecutiva del sindicato y el Consejo Regional, que ha incluido el despido del gerente y acusaciones cruzadas a la gestión tanto de este como del secretario general.

En un comunicado, el Consejo Regional acusa a Anabitarte de querer "erigirse" como "el sheriff del condado y protector de la ley, previa apropiación de los fondos públicos".

Este organismo asegura que ha detectado "inquietantes irregularidades" en su gestión, que incluyen el uso de fondos del Ministerio de Medio Ambiente "para contar su particular versión de los hechos en reuniones destinadas originalmente a Formación".

También revelan "presiones" a trabajadores para que sigan prestando servicios pese a encontrarse de baja laboral o que desempeñan sus funciones en otras empresas.

Y recuerdan que el Consejo Regional "le está solicitando desde hace tiempo los movimientos económicos desde su toma de posesión como secretario general por las dudas que nos está generando su gestión". Según pronostican, Anabitarte "acabará dilapidando económica y sindicalmente al sindicato si no se toman las medidas oportunas".

Finalmente, precisan que el último congreso de este sindicato se retrasó "interesadamente" siete años, en lugar de los cuatro que marcan las normas de UGAM. El Consejo Regional ya ha solicitado, hace tres semanas, la convocatoria urgente de un nuevo congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento