Gámez asegura que el programa del PSOE responde a lo que pide la ciudad y "la voz de los malagueños"

Afirma que "darle la vuelta" a la capital de la Costa del Sol es "dar un paso hacia la modernidad, ideas nuevas y oportunidades de empleo"
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
EUROPA PRESS
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este viernes que el programa del PSOE responde a lo que pide la ciudad y "la voz de los malagueños" y por tanto atiende "aquello que se ha olvidado durante los últimos 16 años", entre otros aspectos, el cuidado de los barrios.

"Está atendiendo —el programa— a todo aquello que los malagueños individualmente, colectivamente, en los talleres o a través de Internet nos han trasladado", ha afirmado Gámez a los periodistas durante la entrega al quiosquero Miguel Trujillo del primer documento del programa electoral.

Para Gámez, se trata de un programa "para pensar en la persona", criticando, en este sentido, que "ahora mismo en esta ciudad se piensa en los convenios o en los coches", por lo que, a su juicio, la apuesta que están haciendo otros partidos "está desenfocada". En este punto, ha asegurado que "no les he oído la palabra 'limpieza" y sólo ha escuchado "limpia" al decir cómo iban hacer la campaña. "No están hablando de contribuir a frenar el paro" y tampoco "están atendiendo a todos esos problemas que tiene la ciudad", ha lamentado.

Por su parte, el número dos y coordinador del programa electoral en la capital, Carlos Hernández Pezzi, ha afirmado que "éste es un programa de cooperación", por lo que, según ha añadido "vamos a tender la mano al PP para que se haga la transformación lastrada en la ciudad de Málaga en estos últimos años".

A su juicio, el programa del PSOE "se debe a la ciudad" y el del PP "es de 2007 hacia atrás: es un programa anticuado, del siglo pasado y elaborado sin el criterio de la calidad de vida y del empleo". "Francisco de la Torre —alcalde de Málaga y candidato a la del PP a la reelección— lo que ofrece en estos momentos es más de lo mismo, del pasado que ya hemos vivido", ha asegurado. PROYECTOS

La alcaldable socialista ha afirmado que no se olvida del objetivo "principal" y "la preocupación más gruesa" que es el empleo, insistiendo en que ese aspecto es "transversal en todas las medidas que hemos puesto en el programa", de tal manera que "todo tiene una repercusión positiva sobre el empleo".

Otros aspectos del programa son la movilidad, medidas sociales, equipamientos en los barrios o el deporte, pero "sin olvidar que todas las medidas van a incrementar las posibilidades de generación de empleo en la ciudad". La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha señalado la apuesta para que Málaga sea Capital Verde Europea que repercute en aspectos como la eficiencia o la energía sostenible.

A juicio de Hernández Pezzi, "cuando decimos ciudad verde no lo decimos para pintarla de verde" sino porque "Vitoria — la ciudad elegida por la Unión Europea como Capital Verde 2012— tiene menos del nueve por ciento de paro y porque aquí nuestra preocupación fundamental es el paro de los malagueños no las torres, los proyectos de embovedado o lo desfasado".

En este punto, ha recordado las 545 propuestas que tiene el programa socialista y donde se encuentra, entre otros, el auditorio; los Baños del Carmen; la Málaga del este: "la gran olvidada"; la de los barrios y la de la "gente normal" que "tiene que sufrir en sus carnes alguna ventaja y no sólo padecer la movilidad insostenible", entre otros problemas.

Proyecto "realista"

Por ello, para Gámez "darle la vuelta a Málaga" es "dar un paso adelante, hacia la modernidad, ideas nuevas y nuevas oportunidades de empleo" y, como ha afirmado "es lo que hemos tratado de condensar en este programa", del que Hernández Pezzi ha dicho que es "realista y menos raquetero que el del PP".

Por otro lado, Gámez ha recordado que para llegar a elaborar la campaña han recogido "las propuestas, necesidades y problemas que nos han resaltado los malagueños y que les gustaría ver resueltas". Por ello, como ha indicado "la mayoría" de los proyectos "responden a pequeñas cuestiones, que no son tan pequeñas" como la limpieza en los barrios, el embellecimiento de los mismos o el cuidado del entorno, aunque, como ha dicho, también "hay proyectos fuertes", desde el punto de vista presupuestario.

"María Gámez representa la Málaga joven que quiere el cambio hacia una cooperación en la que todos los partidos saquemos lo mejor para la ciudad y eso está en el programa", ha concluido Hernández Pezzi.

La candidata socialista a la alcaldía de Málaga ha conversado con Miguel Trujillo e Isabel González, quiosqueros desde hace 14 años, a quienes les ha entregado el programa, ya que, según Gámez "representan a gente que se trabaja el pan de cada día" y "saben lo importante que es que haya un gobierno progresista en la ciudad".

Gámez ha recordado las conversaciones con Trujillo donde hablaban de que "esta ciudad tiene mucho por hacer y que va en el camino desacertado, que es el de la privatización y sólo hacer lo que es rentable". Por su parte Miguel Trujillo ha recordado las veces que han hablado de que "los malagueños no debemos consentir que nuestros millones que se invierten luego no sirvan para nada", poniendo el ejemplo del Museo de las Gemas.

Por último, el quiosquero ha señalado que quiere "una alcaldesa que luche por los problemas y para que el dinero no se malgaste", por lo que le gustaría que fuese María Gámez, ya que, tal y como ha dicho "De la Torre todo lo que ha hecho no es malo, pero sí podría haberlo hecho mejor, por lo que me gustaría un cambio y ese cambio está en María Gámez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento