Los Bomberos del 112 vuelven a manifestarse para pedir la apertura continuada de los parques que cierran por la noche

Los bomberos del Servicio 112 de Emergencias de Cantabria han vuelto a manifestarse este viernes para reclamar la apertura de los parques de Tama y Villacarriedo durante las 24 horas del día.
Bomberos 112
Bomberos 112
EUROPA PRESS
Bomberos 112

Los bomberos del Servicio 112 de Emergencias de Cantabria han vuelto a manifestarse este viernes para reclamar la apertura de los parques de Tama y Villacarriedo durante las 24 horas del día.

Al igual que hicieron en su última manifestación, los bomberos tapaban sus caras con máscaras y pañuelos para evitar que se les identificase, después de que el Gobierno regional haya abierto expediente a 32 de ellos por utilizar el uniforme de trabajo en los actos de protesta.

En esta ocasión, los Bomberos se han manifestado por todo el centro de Santander, dese el Ayuntamiento hasta la sede del Gobierno regional, donde han vuelto a concentrarse como vienen haciendo desde hace un mes.

Para este colectivo, la apertura continuada de esos dos parques, que ahora permanecen cerrados por la noche (de 23.00 a 07.00 horas) es necesaria para que no haya ciudadanos "de primera y de segunda". Además, es un compromiso del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, aseguran.

Según los Bomberos, los ciudadanos de las zonas que abarcan esos dos parques deben tener "igual trato" que los del resto de la región, porque "las emergencias no entienden de horarios".

Asimismo, denuncian que la plantilla está "infradimensionada", y consideran "inconcebible en la sociedad actual que un servicio de emergencias no cumpla con su propio significado".

Según el comité, "en Cantabria hay ciudadanos de segunda, desde el momento en que el Gobierno considera que las emergencias en las zonas de Liébana y Villas Pasiegas pueden esperar un mínimo de 15 minutos entre las 23.00 a las 7.00, ya sean accidentes de tráfico con atrapados o incendios en viviendas, por ejemplo".

Por todo ello, han anunciado que mantendrán las movilizaciones que vienen realizando desde hace un mes en favor de sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento