Detenidas cuatro pesonas que cobraban hasta 1.500 euros a extranjeros irregulares por falsos contratos

La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro personas acusadas de los presuntos delitos de estafa y falsedad documental después de que la investigación revelara que, presuntamente, cobraban entre 1.000 y 1.500 euros a extranjeros en situación irregular a cambio de contratos de trabajo con los que les prometían la regularización en el país.
Contratos Falsos De Trabajo
Contratos Falsos De Trabajo
EP/CNP
Contratos Falsos De Trabajo

Los detenidos daban de alta a los inmigrantes empleando el nombre de una empresaria sin su consentimiento, de manera que los cuatro detenidos formaban un entramado empresarial en el que uno de ellos de origen español se encontraba al frente de una supuesta gestoría, mientras los restantes, de origen magrebí, actuaban como intermediarios entre el anterior y los inmigrantes, según señala la Comisaría en una nota.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Ucrif de la Comisaría de El Ejido dieron comienzo a principios de 2011, a raíz de una denuncia formulada por un total de diez ciudadanos extranjeros que manifestaban haber pagado por obtener un contrato de trabajo, con el que finalmente no habían podido regularizar su situación en España. El nexo común de la mayor parte de estos contratos eran los datos de una empresaria, que habían sido empleados sin su consentimiento y cuya firma habrían falsificado.

Los investigadores calculan que el valor total de lo estafado con la venta de los contratos podría ascender a más de 10.000 euros. Los detenidos, identificados como A.E.H., D.O., R.E.H, todos ellos de origen magrebí, y L.F.G., vecino de El Ejido (Almería), han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento