Madrid retiró el año pasado 2.295 coches abandonados

El Ayuntamiento recogió en 2004 un 10% menos de turismos que el año anterior, e IU reclama medidas contra el abandono de vehículos en la calle

La normativa que prepara el Ayuntamiento de la capital para combatir los mercadillos ilegales de venta de coches en la calle (se retirarán los turismos con carteles de se vende) no se extenderá a la lucha contra los vehículos abandonados, pese a que IU lo reclamó ayer.

Fuentes municipales explicaron que la ordenanza que está en estudio es independiente de la que regula los vehículos abandonados, que por ahora no está previsto modificar.

El Ayuntamiento de la capital retiró el año pasado de la vía pública 2.295 coches abandonados, un 10% menos que el año anterior (cuando se recogieron 2.554). Sin embargo, la cifra total de expedientes tramitados fue mucho mayor: 13.889.

En la inmensa mayoría de los casos fue el propio dueño el que se encargó de quitar el coche una vez apercibido.

Dile a... El Ayuntamiento Madrid dónde hay coches abandonados. Envía tu mensaje a: residuosycalidad@munimadrid.es con copia a: nosevendecartas@20minutos.es Di dónde está aparcado, matrícula, modelo y el tiempo que lleva ahí

Direcciones de otros municipios:

Tres Cantos: sugerencias@tres-cantos.org

Alcobendas: ocarrera@aytoalcobendas.org

Colmenar Viejo: web@colmenarviejo.com

Getafe: prensa@ayto-getafe.org

Móstoles: csegciudadana@ayto-mostoles.es

Pozuelo: c.seguridadciudadana@ayto-pozu

Torrejón: gabprensa@ayto-torrejon.es

Ciudad Lineal, el peor distrito

En los tres últimos años, los lectores de 20 minutos detectaron un total de 3.976 vehículos abandonados en toda la comunidad, la inmensa mayoría de ellos en calles de la capital. Por distritos, Ciudad Lineal, Carabanchel y Latina han encabezado siempre el ranking de vehículos abandonados en la vía pública, a pesar de que no son los que tienen más coches matriculados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento