UGT duda si es bueno que las movilizaciones de trabajadores "colisionen" con la campaña electoral

Rodríguez Braga opina que el Gobierno actual no debe comprometer propuestas de futuro al Ejecutivo que salga de las urnas

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha mostrado este viernes sus dudas sobre si es bueno que las movilizaciones de trabajadores, como las llevadas a cabo estos días por trabajadores de Alas Aluminium y los excedentes de Naval Gijón, "colisionen" con la campaña electoral. No obstante, ha dejado claro que desde el sindicato se seguirá reivindicado la movilización sindical y de apoyo a los trabajadores con problemas, pero del modo natural dentro del campo laboral

Rodríguez Braga ha mostrado su deseo de que se llegue a una solución del problema, ya que lo que se está reivindicando es un empleo, que es el medio de vida de los trabajadores. Así lo ha manifestado antes de participar en la Laboral en la jornada sobre prevención de riesgos 'Al final de la vida laboral' organizada por SOMA-FIA-UGT.

Preguntado por qué pueden esperar estos trabajadores del Principado en lo que queda de mandato, ha incidido en que el Gobierno actual no puede estar haciendo cosas que comprometan la labor del próximo Ejecutivo. Según él, se deben hacer las cosas que ya están en marcha ya que no se puede parar de gobernar, aunque las nuevas propuestas las tienen que hacer el Gobierno resultante.

En el caso concreto de los excedentes de Naval Gijón, ha señalado que se está en negociaciones y ha apuntado que habrá que plasmarlo en un documento y ver las necesidades que hay y cómo se va a arrancar, así como la carga de obra. "En esa discusión se está", ha dicho.

Ha recalcado, además, que hay compromisos anteriores de recolocación que, si bien no son de Armon, UGT desea que los asuma. A esto ha añadido el que se trata de personal cualificado que lleva toda la vida trabajando en el sector naval, lo que es una ventaja competitiva para la propia empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento