Guillerme Vázquez cree que Feijóo crítica a los bipartitos porque "votar al BNG es la derrota del PP"

Domínguez descarta bajar impuestos porque Vigo "necesita más servicios"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado este viernes que las críticas del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a los gobiernos bipartitos de socialistas y nacionalistas se deben a que sabe que "votar al BNG es la derrota de su partido, del PP".

Así lo ha manifestado durante su intervención para presentar una conferencia coloquio del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez. El portavoz nacional del BNG ha ironizado sobre el "pecado mortal" que para los populares son los gobierno de coalición de izquierdas. "Pero le traiciona el subconsciente —a Feijóo—, porque reconocer que votar al BNG es la derrota del PP", ha observado Vázquez.

Según ha insistido el líder del BNG, los nacionalistas son "los únicos" que pueden "impedir que el PP llegue a las alcaldías". Por ello, ha pedido el voto para los nacionalistas "a quienes se sientan gallegos y de izquierdas de corazón". "El BNG es la única alternativa real a la derecha", ha repetido, al tiempo que ha criticado que "el PP no tiene proyecto".

Guillerme Vázquez ha subrayado que "es el momento de regenerar la democracia" y ha defendido el proyecto del BNG como un proyecto "para los trabajadores" y la gente menos favorecida. A ese respecto, ha apuntado que su formación política "no huye de los problemas" sino que "asume responsabilidades, y está dispuesta a dar la cara".

El portavoz nacional también ha augurado que, tras las elecciones municipales, habrá nuevos recortes en sanidad, educación y servicios sociales, y ha puesto como contrapunto la "política de valores" del BNG, que "no se calla ante las injusticias".

Santiago domínguez

Por su parte, el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez, ha hecho durante su intervención un repaso de los principales ejes de su programa electoral, y ha criticado las políticas de "protagonismos" personales.

El aspirante nacionalista a la alcaldía olívica ha confirmado, en respuesta a las preguntas de los participantes en el coloquio, que el BNG no contempla bajar impuestos, ya que "la ciudad necesita más servicios", sino que apostará por iniciativas que favorezcan a los que menos tienen, en lugar de a las rentas altas.

También hizo una referencia al Puerto, y ha lamentado que, salvo en la etapa de Jesús Paz como presidente, la Autoridad Portuaria haya sido usada como "trampolín electoral de candidatos a la alcaldía". Por ello, ha instado a la Xunta a nombrar a un sucesor de Corina Porro que sea "técnico" y gestione la terminal viguesa sin intereses políticos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento