Los partidos dedican el primer día de campaña a presentar sus programas electorales

Los principales partidos políticos de la Comunidad Autónoma, PSOE, PP, CHA, PAR e IU, dedicarán la primera jornada de la campaña electoral a presentar sus respectivos programas electorales.

Los principales partidos políticos de la Comunidad Autónoma, PSOE, PP, CHA, PAR e IU, dedicarán la primera jornada de la campaña electoral a presentar sus respectivos programas electorales.

Tras el tradicional inicio de campaña con la pegada de carteles, esta medianoche, el alcalde de Zaragoza y candidato del PSOE a la reelección, Juan Alberto Belloch, dará a conocer sus propuestas en el Hotel Zentro de la capital aragonesa.

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno autónomo, Eva Almunia, mantendrá un encuentro con varios colectivos en su localidad natal, Esplús (Huesca).

El todavía presidente del Ejecutivo y cabeza de la lista autonómica del PSOE por la provincia de Huesca, Marcelino Iglesias, presentará la candidatura de Zuera (Zaragoza).

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca y actual alcalde, Luis Felipe, se reunirá con jóvenes de la ciudad. La candidata socialista al Ayuntamiento de Sariñena, Lorena Canales, y la senadora Margarita Périz mantendrán un encuentro con jóvenes progresistas de la Comarca de Los Monegros.

Entre otros nuchos actos, Fernando Heras presentará su candidatura a la Alcaldía de Monzón junto a Eva Almunia.

Montoro en alcañiz

El dirigente del PP y exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá con empresarios de la localidad turolense de Alcañiz y visitará varios comercios y empresas.

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, protagonizará un mitin en el Teatro Capitol de Calatayud y, previamente, recorrerá la localidad de Calatorao, en la provincia de Zaragoza.

Candidatos populares de la provincia de Zaragoza recorrerán las localidades de Villar de los Navarros, Herrera de los Navarros, Luesma, Terrer, Ateca, Bubierca y Contamina, entre otros municipios.

El presidente del PP-Zaragoza y candidato a la alcaldía de Tarazona, Luis María Beamonte, expondrá su programa a los agentes sociales y económicos y participará en un mitin en Épila.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, desgranará sus propuestas en el Centro de Historias y dará un paseo ciudadano por el distrito de San José. El cabeza de lista al Consistorio turolense, Manuel Blasco, presentará su candidatura en los jardines de las Escalinatas, mientras que la número 1 de las lista al Consistorio oscense, Ana Alós, dará un paseo ciudadano y visitará los comercios del distrito de San Pedro.

El secretario general del PAR y candidato por Huesca, Arturo Aliaga, presentará el programa electoral provincial, participará en la celebración de la festividad del Primer Viernes de Mayo, en Jaca, y presidirá el acto central de campaña en Barbastro.

El candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, Fernando Lafuente, hará un recorrido ciudadano por el barrio de María Auxiliadora y entregará un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Huesca para exigir al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el desarrollo de la ciudad de Huesca.

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno regional, Nieves Ibeas, expondrá las líneas básicas de la campaña electoral junto con el candidato de Zaragoza, Juan Martín.

Además, Ibeas dará un mitin en Tauste. CHA instalará mesas informativas en el Campus Río Ebro, Grancasa, Plaza Utrillas, Torrero y Utebo. En Huesca, el candidato a la alcaldía, Luis Gállego, presentará sus propuestas. También habrá sendos actos públicos en Fraga (Huesca) y Utrillas (Teruel).

El candidato de IU a la presidencia del Ejecutivo autónomo, Adolfo Barrena, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, presentan sus materiales de campaña en la Lonja. Por la tarde, presentan la campaña de información en barrios en el Parque Tío Jorge.

En Utebo (Zaragoza) celebrarán un acto público. La candidata de la coalición de izquierdas al Ayuntamiento de Huesca, Trini Rincón, inicia su campaña en la subestación de Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento