Los Verdes-Ecolo espera obtener concejales "verdes" en la Región de Murcia "tras la ola verde" de Alemania

El partido ecologista Los Verdes-Ecolo ha anunciado que aspirará a obtener concejales "verdes" en la Región de Murcia "tras la ola verde que llega de movimientos como Equo o los éxitos de los Verdes alemanes", según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.

El partido ecologista Los Verdes-Ecolo ha anunciado que aspirará a obtener concejales "verdes" en la Región de Murcia "tras la ola verde que llega de movimientos como Equo o los éxitos de los Verdes alemanes", según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.

El partido ecologista reunió a sus simpatizantes en la plaza de Santo Domingo de Murcia para iniciar la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, un lugar emblemático junto al monumento homenaje al primer naturalista y ecologista del sureste, Ricardo Codorniu y al ficus de Santo Domingo, símbolo del patrimonio natural en la ciudad de Murcia.

Se trata de una pegada de carteles "con escasa cartelería y testimonial" acorde con sus principios "de ahorro de papel", que el partido ha repetido en otros siete municipios de la Región".

La formación ha remarcado la candidatura de Molina de Segura en el parque de la Compañía, donde Joaquín Sánchez Onteniente candidato a Molina y a la Asamblea declaró que Los Verdes "son optimistas en estos comicios y aspiran a obtener representación, ante las constantes muestras de apoyo que están recibiendo desde que tomaron la decisión de presentarse solos a las elecciones".

Además, ha remarcado "el aval de tener detrás organizaciones como el Partido Verde Europeo y la fundación EQUO de Juan López de Uralde".

Los Verdes que han centrado sus propuestas durante la precampaña en "defender la calidad de vida de los ciudadanos y la justicia social".

Así, la parte económica del programa recoge las recetas propuestas en las ciudades alemanas donde están gobernando los verdes "con tasas de empleo cercanas al pleno empleo, gracias a la relocalización de la economía, el apoyo a las pequeñas empresas, comercios y agricultura ecológica y de calidad".

El candidato a la alcaldía de Murcia, Federico García, ha explicado "la necesidad de acercar la cultura a los ciudadanos", y ha anunciado que los Verdes lo harán durante la campaña "con acciones de calle como la que tendrá lugar el sábado en el Jardín de los Perros con cuentacuentos y teatro parta los pequeños".

La formación ecologista ha elegido como eslogan de campaña 'La solución es Verde', siguiendo el ejemplo de Los Verdes alemanes que "han logrado llegar a un ecologismo práctico, que busca el bienestar de los ciudadanos, la equidad, la transparencia y el respeto en todos los procesos del hombre al medio ambiente", según las mismas fuentes.

La candidata número 2 por Murcia, Inma Perán ha recordado que Los Verdes van a realizar una campaña con la movilidad sostenible como "bandera", y ha remarcado que los desplazamientos de los equipos de cartelería y de acciones de calle se moverán en bicicleta en lo que han venido a llamar "la ola verde".

Entre otras acciones, este viernes tendrá lugar una "bicicletada-tapeo" recorriendo las principales calles de Murcia, y el domingo tendrá lugar una acción de los Verdes de limpieza de la Huerta y el conjunto monumental del Castillejo en Monteagudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento