Cuenca pide a los granadinos que "se rebelen" y "hagan un gesto de confianza por el cambio"

Los socialistas granadinos han celebrado el inicio de campaña en un acto festivo que comenzó a las 19,00 horas de la tarde en la Plaza de la Paz de la Chana donde hubo payasos, castillos elásticos para los niños y hasta una batucada que animó a los presentes. Francisco Cuenca, candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, estuvo rodeado de los suyos y les pidió "un gesto de confianza el 22 de mayo". "Tenemos que rebelarnos para propiciar un cambio en Granada", reclamó.

Los socialistas granadinos han celebrado el inicio de campaña en un acto festivo que comenzó a las 19,00 horas de la tarde en la Plaza de la Paz de la Chana donde hubo payasos, castillos elásticos para los niños y hasta una batucada que animó a los presentes. Francisco Cuenca, candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, estuvo rodeado de los suyos y les pidió "un gesto de confianza el 22 de mayo". "Tenemos que rebelarnos para propiciar un cambio en Granada", reclamó.

Cuenca se mostró emocionado en la Chana, el barrio donde creció y en el que ha podido encontrar a sus vecinos de siempre y a muchos amigos de la infancia. En ese contexto, denunció que "barrios como la Chana son los grandes olvidados del PP durante estos ocho largos años en el Ayuntamiento porque sólo se ha invertido donde ellos tienen muchos votos. Prometo la misma limpieza que en el centro y parque sin matojos". Por eso, se comprometió a "recuperar el protagonismo de los barrios para que todos los granadinos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan. Seré el alcalde de todos los granadinos y no sólo de unos pocos".

Los impuestos

Además, el candidato socialista recordó que el PP es el partido que peor trata a la gente más humilde. "Que no se os olvide que el PP, el partido que dice que baja los impuestos, en estos años ha subido el IBI un 38 %, la basura un 22% y tenemos uno de los billetes de autobús más caro de toda Andalucía". Cuenca también se refirió a la herencia económica que dejará el PP. "Es de vergüenza, le deben 40 millones a Inagra, diez a la empresa de Jardines, 24 a la Rober y casi 100 a proveedores". En este sentido, Cuenca aseguró que "cuando sea alcalde elaboraré un plan de pagos para que estos cientos de empresas cobren lo que les debe el Ayuntamiento. Un alcalde tiene que ser transparente en la gestión del dinero de todos y no trabajar con ocultismo".

Cuenca también abogó por "otra forma de hacer política porque Granada necesita diálogo para llegar a acuerdos como en el caso del AVE". "Los vecinos de la Chana necesitan un alcalde que luche porque el AVE llegue soterrado por La Chana y no un alcalde que confronta e impide que los acuerdos se cierren impidiendo que las infraestructuras lleguen a nuestra ciudad". Así, Cuenca aseveró en que no va "perder ni un minuto en peleas porque Granada tiene muchas cosas buenas y necesita un alcalde que sepa potenciarlas para situarnos a la cabeza en turismo, comercio y cultura".

El empleo fue otro de los temas sobre el que el socialista hizo un hincapié especial. "Tenemos que generar espacios de desarrollo económico para generar empleo. Por eso, propiciaré un gran pacto por el empleo con todos los sectores sociales de la ciudad para potenciar todas las oportunidades que Granada en el sector de la salud y en los sectores del turismo, comercio, y cultura".

Por último, el candidato del PSOE recordó a los suyos la idea de que el cambio en el Ayuntamiento es posible. "Llevo meses sintiendo a la gente en las cientos de reuniones que he mantenido estos últimos ocho meses. Quieren un cambio y me lo han dicho a la cara, porque yo no me escondo y he estado con ellos en la calle. Por eso, ahora soy yo, el que les pide que hagan un gesto de confianza hacia mi el próximo por el cambio".

Rueda y de la chica

En el acto también intervino José María Rueda, secretario general del PSOE de la ciudad, quien admitió que "el contexto general hace que el resultado de las elecciones esté apretado", por lo que animo a los presentes "a volcarse y acudir en masa a las urnas para convertir en alcalde a Paco Cuenca". En este sentido, destacó que "si todos los que queremos el cambio no comprometemos el 22 de mayo os aseguro que el próximo alcalde de Granada será socialista". Para terminar, Rueda insistió ante todos los asistentes que "tenemos la obligación de conseguir que lo que parece difícil se convierta en posible y eso se consigue votando todos y cada uno de vosotros".

Además, en el mitin estuvo presente el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, quien apuntó "a Paco Cuenca como el próximo alcalde de Granada porque es lo que esta ciudad necesita tras ocho años de oscuridad en la capital". De la Chica invitó a los chaneros a apoyar a Cuenca y al PSOE "de Granada que ha hecho posible el Parque de las Ciencias, el Palacio de Congresos, el nuevo los Cármenes, mientras que el PP no ha hecho ninguna gran infraestructura para esta ciudad".

El acto de inicio de campaña fue presentado por Gloria Jiménez, vecina activa de La Chana y miembro de la candidatura de Paco Cuenca quien descubrió a los vecinos de este barrio todas las bondades de Paco Cuenda. "Es buena persona, un trabajador incansable, joven, aunque tiene experiencia y va a remover cielo y tierra por mejorar la situación del barrio, la situación de muchas familias que lo están pasando mal". También se mostró crítica con los políticos en general pero aseguró que "Paco Cuenca es distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento