Almunia y Belloch piden a los votantes que piensen en Aragón

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han solicitado a los votantes del partido que acudan a las urnas pensando únicamente en Aragón.

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han solicitado a los votantes del partido que acudan a las urnas pensando únicamente en Aragón.

Almunia y Belloch han protagonizado el tradicional acto público de inicio de la campaña electoral que durará quince días. El 22 de mayo los aragoneses están convocados a votar en las elecciones autonómicas y municipales.

Tras participar en una cena con centenares de militantes y simpatizantes en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, Almunia y Belloch han intervenido para afirmar que la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, es ajena a los intereses de Aragón.

Eva Almunia se ha referido a Rudi para afirmar que en las elecciones "no vamos a solucionar los problemas que el Partido Popular tenga en Madrid", sino que se dilucidará cómo se resuelven los problemas de los aragoneses. Es ahí hacia donde están orientadas las respuestas y las propuestas del PSOE, ha dicho.

El PSOE tiene "soluciones para todos", ha dicho la candidata, quien ha expresado que los socialistas "queremos crear empleo y lo queremos hacer creciendo mejor" con una sociedad tan "cohesionada" como la actual "sin dejar a nadie en el camino".

La candidata ha solicitado a los votantes "que miren el Aragón de hoy y la Zaragoza de hoy" y lo que había antes. Además, ha reiterado su "compromiso" con Juan Alberto Belloch para mejorar la ciudad de Zaragoza.

Almunia ha declarado que "vamos a ganar porque nos lo merecemos, porque hemos sabido actuar, hemos sido responsables cuando las cosas han venido mal dadas y sobre todo hemos sabido responder ante los retos con decisión" sin dejar "nada ni a nadie atrás".

La candidata ha expresado que en Aragón "podemos decidir cómo podemos crecer y cómo podemos convivir" gracias al Gobierno de Aragón. Esto es lo que se decidirá en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

Críticas a rudi

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ha dicho de los populares que "no quieren elecciones autonómicas, no quieren elecciones municipales", sino que los comicios del 22 de mayo sean una suerte de ensayo de las elecciones generales de 2012.

El también candidato a la reelección ha arremetido contra los populares por "menospreciar" las comunidades autónomas y los municipios.

Según ha dicho, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el que más ha invertido en toda la Historia de Zaragoza. También ha opinado que cuando un Gobierno toma medidas "impopulares" es porque son "necesarias".

Juan Alberto Belloch se ha dirigido hacia los simpatizantes del PSOE "que todavía dudan" para decirles que "su abstención equivale a decir sí al Partido Popular", tras lo que ha avisado de que si el PP gana las elecciones autonómicas y locales "se cierra la persiana por cese de la actividad económica".

Esto "ha ocurrido ya", ha afirmado Belloch, quien ha aludido a la etapa en la que la actual candidata del PP a la Presidencia del Ejecutivo autónomo, Luisa Fernanda Rudi, fue alcaldesa de Zaragoza, entre 1995 y 2000, "la etapa del no", en la que el Ayuntamiento invirtió mucho menos que con los Gobiernos locales del PSOE.

Rudi gobernó durante "los peores años de la ciudad de Zaragoza", lo que supone demostrar su "incapacidad", según Belloch, quien ha dicho de ella que "no sabe nada" de la Comunidad Autónoma ni del Ayuntamiento.

Belloch ha asegurado que es "un producto de laboratorio del banco azul", aludiendo al hecho de que Rudi ha desarrollado la mayor parte de su carrera política en Madrid.

Juan Alberto Belloch ha advertido de que "no se aprende en tres meses a tiempo parcial" a gobernar Aragón y ha considerado "irresponsable" que gobierne "el eje del no".

"Esta vez hay que ganar y de verdad", ha continuado Belloch, quien ha animado a todos los votantes a que hagan lo que deben hacer. Belloch ha urgido así a los socialistas a pedir el voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento