'Batgirl' sigue adelante con otra guionista

La marcha de Joss Whedon dejó el proyecto de película de la superheroína en el aire, pero Warner Bros. ha decidido seguir adelante y ha encontrado a alguien para escribir el guion.
'Batgirl' sigue adelante con otra guionista
'Batgirl' sigue adelante con otra guionista
'Batgirl' sigue adelante con otra guionista

"No lo haré peor que Liga de la Justicia", declaró Roxane Gay ofreciéndose voluntaria para escribir la futura película de Batgirl en Warner Bros. después de que Joss Whedon abandonara el proyecto. Ignoramos si el estudio llegó a considerar alguna vez a la ensayista, autora de libros como Mala feminista, una candidata seria para hacerse cargo de un guion cinematográfico, pero el caso es que el desarrollo de una película sobre las aventuras enmascaradas de la superheroína murciélago acaban de ser reactivadas con otra escritora al frente, según informa The Hollywood Reporter.

Christina Hodson será la encargada de escribir el guion de Batgirl. Se trata de una guionista que todavía tiene pocos títulos en su currículum profesional –básicamente, los thrillers Atrapados (2016) y Mío o de nadie (2017)–, pero que se encuentra en pleno ascenso dentro de las ligas grandes de Hollywood gracias a libretos de alto nivel. Este año firma el guion de Bumblebee, el primer spin-off de la saga Transformers, está llamada a escribir el nuevo reboot de El fugitivo y, al parecer, ya ha tenido ocasión de impresionar en Warner con un tratamiento para Birds of Prey, otro de los grupos superheroicos de DC Comics que podrían asomarse al cine.

¿Cómo será su aproximación al personaje de Barbara Gordon, si finalmente es esa la identidad de Batgirl que toma esta encarnación cinematográfica? Estamos expectantes por saberlo. De momento, la mejor que hemos visto en el cine –ya lo sentimos, Alicia Silverstone– ha sido la interpretada por Rosario Dawson en esa maravilla llamada Batman: La Lego película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento