Recuerdo a Billy Wilder y gran terror

Cine: Robert de Niro vuelve a enfrentarse con el miedo. Y el famoso detective Sherlock Holmes, al misterio.
No tienen nada que ver la una con la otra, pero estas dos películas coinciden en el día en el que se proyectan en Valladolid. La primera es El escondite (2005), que pone fin a un ciclo organizado por Caja Duero en el que se han ofrecido varios largometrajes cuya temática es el miedo.

Este trabajo, dirigido por John Polson y protagonizado por Robert De Niro y Dakota Fanning, narra la historia de un padre y una niña. La pequeña, tras morir su madre, se refugia en un amigo imaginario, Charlie. Al principio todo parece normal y divertido, pero unos aterradores sucesos a los que es imposible poner fin hacen presagiar que Charlie puede ser real.

En un ambiente mucho más distendido se desarrolla la comedia de Billy Wilder La vida privada de Sherlock Holmes. En esta película, rodada en 1970, se cuenta cómo el famoso detective, que viaja a Escocia a encontrar a un ingeniero desaparecido, se enamora de una joven enigmática.

Este enamoramiento es el primero que vive Holmes y se desarrolla con diálogos con mucho humor e ironía. Sin duda, este largometraje es uno de los más arriesgados  de este cineasta norteamericano.

* La vida privada de Sherlock Holmes es en la sala de Caja España. Plaza Fuente Dorada. 20 horas. Gratis. El escondite es en los cines Manhattan. 19.30 horas. Con invitación para los que sean clientes de Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento