Una treintena de bomberos de Barcelona han intentado irrumpir en el acto de apertura de campaña del alcalde y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, para pedir su dimisión tras un largo conflicto laboral que enfrenta al cuerpo con el Ayuntamiento por el convenio.

Los bomberos han logrado ser contenidos por los servicios de seguridad del alcaldeHan llegado poco después de que Hereu empezara su discurso en el patio del Centre de Cultura Contemporània (CCCB), y el alcalde les ha advertido de que no le iban a callar. Los bomberos han logrado ser contenidos por los servicios de seguridad del alcalde y miembros de su equipo antes de que pudieran entrar en el propio patio.

Portaban pancartas tildado al alcalde de "represor", y reclamando su dimisión y la de la tercera teniente de alcalde y responsable municipal de Seguridad y Movilidad, la socialista Assumpta Escarp.

Con gas irritante

Los manifestantes han lanzado petardos y un gas irritante, que ha obligado a que algunos de los que trataban de contenerlos tuvieran que refrescarse los ojos con agua. A medianoche los bomberos, que defienden que la negociación del convenio está parada, seguían a la puerta del CCCB reclamando la dimisión del alcalde.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.