El latinista Juan Gil Fernández ocupará el sillón 'e' de la RAE que dejó vacante Miguel Delibes

Juan Gil Fernández ha sido elegido este jueves nuevo académico de la RAE donde ocupará el sillón 'e' que dejó vacante tras su muerte en 2010 el premio Cervantes vallisoletano Miguel Delibes.

Juan Gil Fernández ha sido elegido este jueves nuevo académico de la RAE donde ocupará el sillón 'e' que dejó vacante tras su muerte en 2010 el premio Cervantes vallisoletano Miguel Delibes.

Gil Fernández, cuya candidatura presentaron Salvador Gutiérrez, Emilio Lledó y Francisco Rodríguez Adrados, salió elegido en segunda votación, según han informado a Europa Press fuentes de la Academia.

Según fuentes de la Academia, Gil Fernández (Madrid, 1939), catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla y Doctor Honoris Causa de la Universidad Complutense es una persona "muy competente en varias materias".

Juan Gil Fernández, es licenciado en Filología Clásica por la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid y catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla desde 1971 hasta el 2006. Doctor por la Facoltà di Lettere de Bolonia y Premio Luigi Jacopini.

Entre sus investigaciones destacan sus trabajos en los campos de la Historia y sobre todo de la Filología Clásica en toda su extensión, pues además de los aspectos específicos de la Filología Latina (Antigüedad Clásica, épocas Medieval y Moderna).

Esta ingente investigación se resume en un buen número de obras publicadas. Se contabilizan más de 450 trabajos (algunos de los cuales han merecido traducción a otros idiomas, como italiano, francés y japonés), varios libros en colaboración, y más de un centenar de artículos en revistas científicas.

Además, a lo largo de su fructífera tarea científica ha sido pionero de los estudios de Latín Medieval en España, gran impulsor de los estudios de tradición y pervivencia del mundo clásico, así como introductor de los estudios filológicos del Humanismo Latino.

Entre sus libros publicados figuran, 'El libro de Marco Polo anotado por Colón', 'Mitos y utopías del Descubrimiento', Los conversos y la Inquisición sevillana', 'Horacio. Arte Poética, edición bilingüe, introducción y notas', 'La India y el Extremo Oriente en la Sevilla del Siglo de Oro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento