Monago pide "mucha cautela" con las encuestas porque son "como la flor del cactus", que "se va enseguida"

El presidente del PP de Extremadura y candidato al Ejecutivo autonómico en las próximas elecciones, José Antonio Monago, ha asegurado que las encuestas son "como la flor del cactus, que se va enseguida", por lo que ha abogado por tener "mucha cautela y mucha humildad" con respecto a ellas.
José Antonio Monago Con El Autobús Que Utilizará Durante La Campaña Electoral
José Antonio Monago Con El Autobús Que Utilizará Durante La Campaña Electoral
EUROPA PRESS
José Antonio Monago Con El Autobús Que Utilizará Durante La Campaña Electoral

El presidente del PP de Extremadura y candidato al Ejecutivo autonómico en las próximas elecciones, José Antonio Monago, ha asegurado que las encuestas son "como la flor del cactus, que se va enseguida", por lo que ha abogado por tener "mucha cautela y mucha humildad" con respecto a ellas.

Monago ha realizado estas declaraciones este jueves, tras presentar el autobús que utilizará durante la campaña electoral, a preguntas de los periodistas sobre los resultados arrojados por la encuesta preelectoral de intención de voto elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"La encuesta que quiero valorar es la del 22 de mayo esa noche, y diga lo que diga el CIS, que ganamos en Extremadura o si hubiera dicho que no ganamos en Extremadura y no fuéramos la fuerza más votada, voy a seguir trabajando por Extremadura, por los extremeños y recorriendo la región de norte a sur y este a oeste, como vengo haciendo todos los días", ha dicho.

"generando esa necesidad de cambio"

El líder 'popular', quien ha apuntado que este miércoles ha recorrido 538 kilómetros en la región, ha señalado que, con independencia de lo que digan las encuestas, el mensaje para los simpatizantes del PP es que desde el partido seguirán "generando esa necesidad de cambio, escuchado a la gente en la calle" y explicando sus propuestas.

José Antonio Monago ha explicado que el autobús de campaña es un "instrumento de trabajo" con el que se van a desplazar los voluntarios, y que además ha sido habilitado en su interior para que los medios de comunicación tenga la oportunidad de trabajar y "compartir muchos momentos" en él.

Asimismo, ha agradecido el papel "fundamental y capital" que están teniendo los voluntarios en esta campaña, ya que han salido a la calle y han recogido propuestas electorales, "hasta 20.000 bumeráns", que han servido, a su juicio, para hacer el "magnífico" programa electoral de 993 medidas para gobernar Extremadura.

La junta,

"primer cliente" de los bancos

Por otra parte, Monago ha destacado que de los 747 millones de euros de deuda con que la región comenzó la legislatura en 2007, en cuatro años se ha pasado a una deuda de 1.747 millones de euros, por lo que considera que se trata de mil millones pedidos a los bancos y ha calificado a la Junta de Extremadura como el "primer cliente" de los bancos extremeños.

"Eso ha provocado que los bancos de Extremadura tuvieran menos dinero para la pequeña y mediana empresa, para los autónomos que han llamado a las puertas de los bancos y para muchas familias que necesitaban crédito y que han visto que no había en las entidades bancarias", ha dicho.

Así, el Ejecutivo autonómico se ha convertido en "el competidor de la sociedad extremeña", según Monago. "Han consumido 1.000 millones de euros y, por lo tanto, han agravado la situación de crisis en nuestra Comunidad Autónoma, para tener el día 22 de mayo 125.000 parados y un 25 por ciento de paro", sostiene.

A dicha cifra el candidato 'popular' ha añadido la deuda con proveedores extremeños, que es de 540 millones de euros, de los que casi 200 millones corresponden "al último ejercicio", por lo que se ha comprometido, si es elegido en los próximos comicios, a que a partir del 22 de mayo el Gobierno extremeño "no sea nunca más" el "primero moroso" de los proveedores de la región.

"Eso se hace con un calendario de pagos. Quien trabaje con la administración regional tiene que saber que va a cobrar en tiempo y forma, y que sus facturas y certificaciones no van a estar en un peregrinar de departamento en departamento, meses y meses, y en algunas ocasiones años", ha apuntado.

Monago ha asegurado que sabe "muy bien" sobre este asunto porque procede del Ayuntamiento de Badajoz, que, a su juicio, se caracteriza "en toda Extremadura" por contratar con proveedores y pagarles "en tiempo y forma" siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento