Zarrías diagnostica una "indigestión electoral" de encuestas a sus rivales en la noche electoral del día 22

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha augurado que durante la noche electoral del 22 de mayo va a darse una "indigestión electoral" entre quienes "están tratando de utilizar las encuestas como un arma electoral" ya que, para él, la encuesta "en la que confían los ciudadanos es la que se produce la noche del día 22 cuando se cierran las urnas".

Así se ha referido Zarrías a los resultados de la encuesta preelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras participar en un acto en Almería, un documento que para él refleja "una fotografía del momento" en el que se realiza, por lo que ha recordado que ésta se practicó "a mediados de marzo".

Con esto, ha ahondado en que se tratan de herramientas que "hay que tenerlas en cuenta como un elemento más de análisis a la hora de plantear una estrategia electoral". No obstante, ha asegurado que la campaña del PSOE "no se basa en encuestas" sino en "el trabajo diario, no de ahora, sino de hace muchos meses", de manera que "la encuesta final, del día 22 de mayo, va a ser sustancialmente distinta a la que en estos momentos están planteando", según él.

"Va a haber una verdadera lista de espera en urgencias de Torrecárdenas —hospital de referencia de la capital almeriense— intentando entender por qué el estómago les duele de la forma que les duele", ha pronosticado el responsable federal de Relaciones Institucionales del PSOE en relación a los resultados electorales que espera tener su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento