La Pasarela de Moda abre este martes la XVII Semana del Mayor de Málaga, que contará con 1.800 colaboradores

La tradicional Semana del Mayor de Málaga, que se celebrará del 10 al 15 de mayo, comenzará su programa de actividades con la Pasarela de Moda, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución este próximo martes.

La tradicional Semana del Mayor de Málaga, que se celebrará del 10 al 15 de mayo, comenzará su programa de actividades con la Pasarela de Moda, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución este próximo martes.

El total de asociaciones participantes en esta iniciativa asciende a 50 y unos 1.800 mayores van a colaborar tanto en las actividades como en las tareas de atención a los expositores. Los escenarios de esta nueva Semana del Mayor serán los habituales: plaza de la Constitución, Paseo del Parque y recinto Eduardo Ocón.

La concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero, acompañada por representantes de las entidades colaboradoras y de asociaciones de mayores, ha presentado este jueves el programa de actividades organizado para este año, en el que se cuenta con la colaboración de la Obra Social de Unicaja y de "la Caixa".

En el Parque se instalarán 48 expositores que albergarán la muestra de talleres artesanales, desde el día 11 al 15, de 17.00 a 21.00 horas. El sábado y el domingo lo harán también por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

Se exhibirán los trabajos elaborados por personas mayores a lo largo de todo el año. Los talleres se realizan en los centros municipales ubicados en los 10 distritos de la ciudad, organizados por el Área de Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Prosalud y el apoyo de las asociaciones de mayores.

Pasarela de moda

Como en anteriores ediciones, la Pasarela de Moda de Mayores abrirá el programa de actividades este próximo martes en la plaza de la Constitución, a partir de las 18.00 horas.

Esta pasarela ha contado con el proceso previo de celebración de un 'casting' para seleccionar a los modelos que desfilarán vestidos por diferentes empresas malagueñas, que aportan vestuario, complementos, peluquería y maquillaje.

Entre las actividades organizadas para esos días, está el concurso de pintura, que tiene como motivo elegir el cartel de la caseta 'El Rengue' en la Feria de Málaga de este año. Las diferentes propuestas que los mayores realizan en los talleres de pintura se exponen durante toda la semana a la espera del fallo del jurado.

El programa incluye también este año como novedad una exposición fotográfica realizada por los alumnos del Taller de Fotografía Digital del Área de Bienestar Social. Se premiará, como es tradicional, una caseta en atención a la originalidad y contenido de la misma.

Asimismo, el programa de actividades de la XVII Semana del Mayor incluye también diversas representaciones de artes escénicas, que se realizarán el recinto Eduardo Ocón con el mismo horario de la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento